En su primera presentación del año, River Plate buscó mucho y se quedó sin nada en el Centenario de Montevideo. El equipo de Marcelo Gallardo dominó a Universitario de Perú en el partido que abrió el cuadrangular del que también participan Nacional y Peñarol (Copa Bandes), pero sufrió en la única llegada que tuvo el conjunto incaico.
Su próximo compromiso será mañana, contra el perdedor del clásico charrúa (se jugaba al cierre de esta edición).
El Millonario fue mucho más. De principio a fin. En el inicio, Lucas Boyé la tiró a las nubes desde una buena posición en el primer aviso. Luego, las llegadas de River se fueron sucediendo una tras otra.
Boyé volvió a fallar en un mano a mano, Juan Kaprof exigió una buena atajada del arquero José Carvallo, y Fernando Cavenaghi le acertó al travesaño en la última acción de los primeros 45 minutos.
Nada cambió en el complemento. River manejó los hilos del partido y lo tuvo a Universitario contra las cuerdas. Sin embargo, la Crema sorprendió en una contra que el argentino Germán Alemanno (ex Rosario Central y Quilmes), cambió por gol a los 11 minutos.
River, entonces, acentuó su dominio y casi lo empata con un rodillazo del Torito Cavenaghi que pegó en el travesaño. Pero hubo más. Bruno Uribarri probó desde una buena posición pero la pelota se fue cerca.
También Ezequiel Cirigliano y Carlos Sánchez probaron de media distancia sin suerte. River buscó y buscó, pero se fue con las manos vacías. Mereció más en su primer partido del año. Falló en la definición, y lo pagó caro.