El Millo tiene otra cita con la historia

El equipo de Gallardo defiende su cetro de campeón de América, frente al poderoso Flamengo.

El Millo tiene otra cita con la historia
El Millo tiene otra cita con la historia

River defenderá hoy el título de campeón de la Copa Libertadores cuando enfrente a Flamengo de Brasil, en la primera final a partido único del tradicional certamen, a jugarse en Lima.

Si bien en la semana el entrenador Marcelo Gallardo había probado una formación con cinco defensores, con el ingreso del chileno Paulo Díaz, finalmente ayer optó por mantener la formación que "sale de memoria" y que tan buenos resultados le dio: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. El plantel trabajó en forma distendida desde su llegada a Lima, tanto ayer en el estadio de Alianza Lima como hoy en el Monumental, con mucha convicción y confianza por parte de los jugadores para el partido de hoy. Además, el Millo contará con el apoyo de los simpatizantes peruanos, que tienen mucho afecto por River, lo que hará que se sienta más local ante la inmensa parcialidad de Flamengo, que llegó a Lima.

River llegó en esta edición a su séptima final de la Copa Libertadores e irá por su quinta corona continental.

En tanto, el entrenador de Flamengo, el portugués Jorge Jesús, tiene a sus mejores jugadores a disposición, en busca de su segunda Libertadores, tras aquella lejana consagración en 1981.

El privilegio de Armani

El arquero de River consideró un "privilegio" disputar con su equipo una nueva final de la Copa Libertadores y a su vez lo consideró "un nuevo reto" en un equipo que acumula 15 finales con Marcelo Gallardo como entrenador. "Estamos preparados para asumir esta final. Este nuevo reto es un privilegio. Luchamos mucho el año pasado, la ganamos contra Boca y ahora estamos de vuelta con el sueño de todos, que es conseguirla una vez más. Ojalá estemos bien concentrados y Flamengo tenga pocas situaciones de gol. Nosotros tenemos solidez defensiva, nos llegaron pocas veces".

Se verá en todo el Mundo

Esta final de Libertadores estima una audiencia por TV de cinco mil millones de personas. Desde la Conmebol apuntan a que el evento acaparará la atención en el mundo sobre un total de 169 países -quienes compraron los derechos- de los cinco continentes, para saber cuál será el campeón de América. Además confirmó a Sport 24 para la transmisión, por primera vez, en vuelos y cruceros.

La confianza de 'Cavegol'. El ex delantero de River, Fernando Cavenaghi, confía en el vigente campeón de América de cara a la final ante Flamengo, en el Monumental de Lima. "Confío en este River que es ganador y la historia reciente demuestra que cada vez que tuvo que aparecer lo hizo", dijo Cavenaghi , al término del partido de las leyendas entre River y Flamengo, que se jugó en el Fan Fest de la zona costera de San Miguel.

Partido de las leyendas. Como antesala al juego de hoy, se midieron ex jugadores de ambos clubes y fue triunfo brasileño por 6 a 5. Por el lado de River Plate, estuvieron; Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Juan Pablo Sorín, Mario Yepes, Juan Pablo Ángel y Fernando Cavenaghi. Del lado de Flamengo: Julio César, Juan, Luisao, Diego Gavilán y Junior Baiano. Para el 'Fla' marcaron Gavilán -2-, Luisao, Baiano, Yepes (e/c) y Juan. Para el Millo: Cavenaghi, Ruggeri, Ángel -2- y Sorín.

La otra figura. Sin el cartel de Gabriel, de Diego Alves, Rafinha, Everton Ribeiro o De Arrascaeta, Bruno Henrique Pinto es hoy uno de los que más y mejor da la talla en el Flamengo que hoy va por la Libertadores. Y si de números concretos se tratara, vayan estas referencias: en 42 partidos jugados en el 'Fla' ya convirtió 28 goles y, de ellos, cinco por esta Copa. Tres decisivos para eliminar a Internacional y el que abrió la cuenta para aplastar a Gremio y llegar a la final.

Marcelo Gallardo: “Somos candidatos”

El DT de River, Marcelo Gallardo, confirmó que se sienten favoritos a ganar la Copa Libertadores. "Somos candidatos, nos creemos candidatos, porque tenemos las mismas posibilidades que Flamengo. Estos jugadores son los últimos campeones y si ellos son mejores que nosotros lo deberán demostrar", dijo.

Por otro lado, señaló: "Llegar a la final tiene un mérito enorme. Es un privilegio estar acá en menos de un año con una final tan conmovedora como la que ganamos contra Boca el año pasado. Tener la chance de estar otra vez acá es sentirse orgulloso con estos jugadores. Estamos de buena manera, preparados para jugarlo". En la comparación con la final ganada en Madrid ante Boca, el DT confió que aquello fue "imborrable para los hinchas y la historia misma de la Copa Libertadores" y ahora otorga "un valor enorme" a esta nueva definición.


Confiado. Así se mostró el DT en la conferencia de prensa de ayer.  | Los Andes
Confiado. Así se mostró el DT en la conferencia de prensa de ayer. | Los Andes

"Imagino que están ilusionados sus hinchas porque vienen jugando bien, pero los jugadores de Flamengo transmitieron respeto, le damos valor a eso. El mismo respeto que mostramos hacia su equipo", señaló Gallardo. Para el Muñeco, tanto River como Flamengo llegan "en buenas condiciones" al desenlace de la Copa Libertadores. "Los dos tenemos chances. Después juegan varios condimentos. Lo emocional está presente y el que pueda soportar eso tendrá más chances para ganar".

Por último, hizo mención a su regreso al banco de los suplentes para dirigir a su equipo en una final a raíz de la suspensión que sufrió ante Boca el año pasado por disposición de Conmebol. "Tuve en esos momentos impotencia al no estar en el vestuario o en el campo de juego. Mañana (por hoy) voy a disfrutar y acompañarlos de cerca. Nunca me sentí lejos", apuntó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA