El Millo supo por tercera vez qué es levantar una Copa Libertadores

River sumó su tercera conquista en el máximo torneo continental de clubes y la agregó a los lauros de 1986 y 1996.

El Millo supo por tercera vez qué es levantar una Copa Libertadores

El equipo que es comandado por Marcelo Gallardo ha obtenido, a lo largo de su historia, tres veces la máxima competición futbolística de América, en la cual ha disputado la final en cinco oportunidades. Ahora logró una nueva estrella que enorgullece a su público.

Cuando el máximo torneo a nivel continental contaba solamente con un lustro de historia, River Plate armaba un equipo para disputar la Copa Libertadores de América de 1966. En ese año, perdió la final ante Peñarol de Uruguay, por 4 a 2. La revancha llegaría diez años después.

El año 1976 la final volvía a tener a River como uno de los principales protagonistas. Se enfrentaba al Cruzeiro de Brasil y otra vez el triunfo le era esquivo. Otra vez segundo, otra vez a esperar diez años.

Cuando se habían cumplido veinte años desde la primera final y diez de la segunda, el equipo Millonario se introducía en la historia de la Copa Libertadores para siempre. En la final, derrotaba al América de Cali (Colombia). Con goles de Juan Gilberto Funes y del Beto Alonso, River derrotaba al equipo colombiano como visitante. Una semana después, en Buenos Aires, otra vez con un gol de Funes, finalmente se consagraba campeón de América.

Diez años después, como si el destino quisiera que las finales River las jugara cada esa cantidad de tiempo, otra vez el título se quedaría en Argentina. Luego de un arduo camino, en la final se enfrentaba, otra vez, a América de Cali. El ganador sería el mismo. Despuès de perder 1 a 0 en el primer partido, el estadio Monumental repleto veía cómo River Plate se subía a la cima de los clubes americanos: con goles de Hernán Crespo, obtenía su segundo título. Enzo Francescoli levantaba el trofeo y toda Argentina festejaba.

Aquí, River se enfrentaba a una nueva posibilidad de gritar campeón. Diecinueve años después de su conquista y de los goles de Crespo, el Millo juega de una forma que hace que sus hinchas sueñen. La primera parte de la final ante Tigres de México ya se jugó y el resultado fue un empate en cero. El Monumental, ahora, volvió a brillar de gloria. River pudo volver a ser el mejor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA