River ganó un encuentro intenso y cambiante y sigue en la lucha por el título local. En el Monumental, los de Marcelo Gallardo se impusieron a Banfield por 3 a 2 y dejaron a Racing Club sin la posibilidad de consagrarse en la noche de ayer. Los de Núñez terminaron con diez por la expulsión de Osmar Ferreyra en la segunda mitad.
El inicio del encuentro fue intenso, con ambos equipos buscando el arco rival. A los cinco minutos, Santiago Salcedo se perdió la primera cuando cabeceó afuera desde el corazón del área.
Teófilo Gutiérrez desperdició una ocasión para el Millonario cuando Gastón Servio tapó su remate. Y era necesario la aparición del colombiano, es que cuando él participaba su equipo generaba peligro, pero el visitante no se replegaba y proponía ataques rápidos sobre el área defendida por Marcelo Barovero.
El primer gol llegó a los 41 minutos de la mitad inicial: Nicolàs Bertolo, con pasado en Boca, pasó por el medio de gabriel Mercado y Ezequiel Cirigliano y, con la cara interna del pie derecho, la colocó en el ángulo de un Barovero que no tuvo nada para hacer. Golazo y silencio en el Monumental.
En la reanudación del segundo tiempo, Tomás Martínez se perdió el empate a los dos minutos, cuando quedó mano a mano con Servio. En la jugada siguiente, Fernando Cavenaghi cabececó sin marca frente al arquero del Taladro pero impactó muy mal. Sobre los 8’, Salcedo casi aumenta la diferencia de contra pero definió mal y Barovero se lució ante su ejecución.
Y en la siguiente jugada, el Torito igualó el encuentro con un remate desde afuera del área que pasó por abajo de Servio.
Sin embargo, el panorama cambió rápidamente para River. A los 16’, Osmar Ferreyra se fue expulsado tras una patada a Nahuel Yeri que le valió su segunda amarilla.
Y luego porque Augusto Solari bajó en el áre a Bertolo y Salcedo no falló de penal, cumpliendo con la ley del ex. No obstante, otra buena jugada de Solari en el área rival terminó en penal de Nicolàs Bianchi Arce que Cavenaghi cambió por gol.
Para este encuentro, Marcelo Gallardo había optado por darle descanso a varios de los habituales titulares luego del triunfo ante Boca el jueves por la Copa Sudamericana y la próxima definición del torneo internacional, frente a Atlético Nacional.
Con la victoria, River sigue en carrera: se mantiene a dos puntos de Racing cuando a ambos equipos les queda una fecha por delante.
"Lo importante es pelear todo hasta el final"
“Fue un partido difícil porque tanto nosotros como Banfield son dos equipos que siempre proponen buen juego y por eso salen buenos partidos. Por suerte pudimos ganar nosotros, y eso nos sirve de motivación para afrontar la final de la Copa (Sudamericana) y el torneo”, valoró Cavenaghi.
El delantero destacó también que “lo importante para nosotros era pelear todo hasta el final, y pudimos conseguirlo. Ahora nos quedan tres partidos (el último por el torneo local y las dos finales de la Sudamericana), tres finales y tenemos que afrontarlas como tal. Me siento orgulloso de haber pasado los cien goles, pero me alegro más por el equipo”.