River se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina, que le entrega al campeón un pasaje para la Libertadores 2017, al vencer a Arsenal de Sarandí por 1 a 0.
El Millo -de algunos pasajes brillantes durante las tres primeras fechas del torneo de Primera, en el que marcha invicto- no pudo imponer su juego en la etapa inicial porque su rival lo llevó al terreno de la lucha. A los de Gallardo, así, les quedó como arma fundamental el desequilibrio individual, desde donde -por jerarquía- generó tres situaciones claras de riesgo y terminó convirtiendo en figura a Pellegrino.
Al equipo de Núñez le faltó más de D’Alessandro y del mendocino Martínez, más proyecciones de sus laterales, más prolijidad en la salida de Ponzio, más profundidad en el último pase.
Arsenal sorprendió con el saque inicial del ST y, a los pocos segundos, el también mendocino Fragapane quedó cara a cara con Batalla. El ecuatoriano Mina cruzó justo y evitó pagar el precio de la desconcentración millonaria.
Pero River tiene a Alario, el “jugador del futuro” como lo definió el DT de la Selección, Edgardo Bauza. Y a los 7’ tras centro de Fernández en el que por primera vez falló Pellegrino, el goleador puso el 1-0 con un tiro junto al palo izquierdo.
Y lo pudo liquidar el Millo pocos minutos después, con una doble llegada en la que Pellegrino primero se lo sacó al Pity y, tras el rebote, Nacho estrelló su remate en el travesaño.
En la próxima instancia, River se medirá con Unión de Santa Fe, que viene de eliminar a Estudiantes. El otro cruce de cuartos ya confirmado es el que jugarán Belgrano y Juventud Unida de Gualeguaychú. Rosario Central, mientras, ya está clasificado y espera por el ganador de Boca-Lanús; y el otro choque saldrá de los partidos: Racing Club-Gimnasia y Esgrima (LP) y Godoy Cruz-San Lorenzo.