River buscará en la altitud de Quito, un buen resultado frente a Independiente del Valle, en el inicio de su serie de octavos de la Copa. Gallardo tiene una duda para armar el mediocampo del equipo que enfrentará, además de a su rival deportivo, a los casi 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana.
Al no haberse recuperado el volante ofensivo Ignacio Fernández del cuadro de gastroenterocolitis que le impidió jugar el superclásico del último fin de semana, Gallardo se debate entre mantener en ese lugar a Nicolás Bertolo, de flojo nivel, o incluir desde el arranque a Leonardo Ponzio, quien cumplió una suspensión y le aportaría más equilibrio al conjunto riverplatense.
Los otros diez puestos serán ocupados por los mismos futbolistas que salieron al campo de juego en la igualdad sin goles frente a Boca.
En el Atahualpa se espera un lleno total, ya que la recaudación será donada por completo a las víctimas del terremoto que sufrió Ecuador el último 16 de abril. Incluso, a pesar de que esperan hinchas de varios equipos ecuatorianos en el estadio, ya avisaron que no serán separados entre sí.
El entrenador uruguayo de Independiente, Pablo Repetto, tendría dos bajas importantes en la conformación del equipo, ya que su compatriota Mario Rizotto y Bryan Cabezas presentan molestias físicas que les impedirían ser de la partida.