La dirigencia de River Plate le puso un plazo de 48 horas a las negociaciones con Newells por el pase del delantero Ignacio Scocco, quien aun se encuentra en Mar del Plata haciendo la pretemporada con el equipo rosarino. “Si antes del jueves no hay una repuesta firme a la oferta que hicimos para sentarnos a avanzar con las tratativas, vamos a ir en busca de otro jugador y dejaremos sin efecto los ofrecimientos que hicimos”, confiaron fuentes del club.
El pase de Scocco a River está trabado por una deuda de unos dos millones de dólares que el equipo rosarino tiene con Sunderland, de Inglaterra y que la entidad de Núñez no quiere hacerse cargo a no ser que se lo descuente del monto que ofreció por los derechos económicos de delantero. El jugador ya le comunicó a Marcelo Gallardo y al uruguayo Enzo Francescoli (secretario técnico del club) su compromiso para sumarse al proyecto de River y la dirigencia rosarina ya lo sabe.
Sin embargo las tratativas no avanzaron porque según contaron desde River, “Newells siempre pide algo más”. River ya tiene en la pretemporada de Punta del Este a tres refuerzos: Nicolás Domingo, Joaquín Arzura e Igancio Fernández y pretende sumar el cuarto jugador antes del fin de semana y hasta dentro de 48 horas el elegido es el goleador Scocco.
Por otro lado, Matías Patanián, vicepresidente de River, confirmó el interés por el volante José “Principito” Sosa que se encuentra en el club Besiktas, de Turquía: “estamos interesados en el jugador, es un jugador que le gusta al cuerpo técnico y ojalá podamos traerlo”.
De todos modos, la negociación no es fácil y puede llevar su tiempo pues la idea es que le jugador venga a préstamo pues tiene una cláusula de salida del club turco de diez millones de dólares una cifra imposible para River y para el propio jugador que jugó en Estudiantes de La Plata. Por otro lado, el entrenador 'millonario' tiene en carpeta un zaguero central zurdo, pero no trascendió su nombre y las negociaciones las está llevando adelante el secretario técnico del club, Enzo Francescoli.