El Millo busca una nueva final

Campeón de las copas Sudamericana 2014 y Libertadores 2015, y de este torneo en 2016, se mide en el Malvinas con Deportivo Morón.

El Millo busca una nueva final
El Millo busca una nueva final

River Plate, que atraviesa un duro momento tras quedar fuera de la Copa Libertadores y perder el clásico ante Boca como local por la Superliga, intentará acceder a la final de la Copa Argentina cuando juegue ante un sorprendente Deportivo Morón, que actúa en la B Nacional.

El ganador definirá el título ante Atlético Tucumán, que venció en definición desde el punto penal a Rosario Central. En caso de empate al término de los 90’ la definición será con remates desde el punto penal. Si River llega a la final, el Decano avanza a la Libertadores de 2018 ya que el Millo está clasificado.

River llega a esta instancia herido. El primer golpe que recibió fue haber sido eliminado por Lanús en la semifinal de la Copa Libertadores, el gran objetivo, y de la manera en que sucedió tras estar en ventaja en el global por 3-0 y caer 4-3.

El dolor ocasionado por esa frustración aún no era parte del pasado para el equipo de Marcelo Gallardo cuando se presentó otra dura prueba como lo es el Superclásico y fue otro fracaso, ya que perdió 2-1 ante el líder Boca, quedando a 12 unidades de su rival de siempre.

Las derrotas traen consigo más que tres puntos perdidos. Tras ellas también se pierde la tranquilidad y llegan los rumores y malos entendidos como las desafortunadas declaraciones del manager Enzo Francescoli desacreditando al arquero Germán Lux a tal punto que debió disculparse.

Lo bueno en las huestes riverplatenses, entre tantas amargas, fue que Gallardo anunció que adelantó a los cuatro candidatos a presidentes de River que está dispuestos a seguir en el cargo.

Esta Copa Argentina, en la que es vigente campeón tras ganarle la anterior a Rosario Central, es un bálsamo para River que llegó a esta instancia luego de vencer a Atlas (3-0), Instituto (4-1), Defensa y Justicia (3-0) y Atlanta (4-1).

Morón es la gran sorpresa de la Copa. Acaba de subir a la B Nacional y tras esa alegría una clasificación a esta semi y jugando ante un “gigante”.

Dirigido por Walter Otta, llegó sin recibir goles en contra y eliminando a cuatro equipos de la Superliga: Patronato (2-0), San Lorenzo (1-0), Unión (5-4 en los penales) y Olimpo (1-0).

El historial. River y Morón jugaron dos partidos oficiales, 48 años atrás, por el Metropolitano ‘69, con sendas victorias del Millo. El 18/04/69, por la 10ma. fecha, en la vieja cancha de San Lorenzo, en donde el Gallito hizo de local, River ganó 3-2 con goles de Juan Carlos Trebucq y Oscar Mas (2), mientras que Victorino Vega descontó.

En la revancha, jugada en Núñez el 22/06 de ese año, River se impuso 3-0 con tantos de Daniel Onega, Raúl Noguera y Mas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA