El futuro de Diego Armando Maradona cuando arribó a Dorados de Sinaloa no era auspicioso. Su equipo estaba último (junto a otros dos equipos) en la tabla de posiciones, no conocía la victoria (acumulaba 3 empates y 3 derrotas) y estaba al borde de perder la categoría.
Sin embargo, el director técnico argentino produjo el milagro: en sólo siete encuentros (aún resta una jornada) logró que el Gran Pez clasifique a la Liguilla por el ascenso gracias a la victoria por 1 a 0 ante Venados de Yucatán del estadounidense Fernando Arce.
El estratega argentino, con Luis Islas como principal ladero, le cambió la cara por completo al conjunto de Sinaloa, ya que acumulan 6 victorias y solamente una derrota en el torneo local.
De esta manera, Dorados, de manera casi inesperada, irá en búsqueda del título y el tan ansiado ascenso a Primera División. Su rival en cuartos de final saldría de Mineros de Zacatecas, Cimarrones de Sonora, Atlante o Atlético San Luis.
Dorados de Sinaloa desde el arribo de Maradona*:
Dorados 4-1 Cafetaleros de Tapachula
Alebrijes de Oaxaca 1-0 Dorados
Dorados 2-0 Universidad Guadalajara
Atlético Zacatepec 0-1 Dorados
Mineros de Zacatecas 2-3 Dorados
Dorados 2-1 Tampico Madero
Venados 0-1 Dorados
*sin contar sus duelos por Copa MX
Luego de la victoria, Diego Armando Maradona celebró junto a su plantel en el vestuario con su habitual baile y alentando con típicas canciones de cancha argentinas, como "Porque los jugadores me van a demostrar…".
"Los chicos están haciendo que me sienta jugador de fútbol todavía, quiero meter piques y enganches. Eso es imposible porque lo mío ya fue", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.
El ex Fujairah y Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos también recordó cómo fue el inicio de su travesía en suelo mexicano: "Al llegar hicimos cinco o seis entrenamientos y ya tuvimos que jugar. No conocía los nombres ni las caras de los jugadores y así empezamos; en este equipo hay varios con capacidad para jugar sobrados en Primera división".