El milagro de Diego Maradona al frente del Sinaloa en México

El Pelusa agarró a su equipo último y lo clasificó a la Liguilla por el ascenso. Cuando llegó, el equipo no había ganado en la temporada.

El milagro de Diego Maradona al frente del Sinaloa en México

El futuro de Diego Armando Maradona cuando arribó a Dorados de Sinaloa no era auspicioso. Su equipo estaba último (junto a otros dos equipos) en la tabla de posiciones, no conocía la victoria (acumulaba 3 empates y 3 derrotas) y estaba al borde de perder la categoría.

Sin embargo, el director técnico argentino produjo el milagro: en sólo siete encuentros (aún resta una jornada) logró que el Gran Pez clasifique a la Liguilla por el ascenso gracias a la victoria por 1 a 0 ante Venados de Yucatán del estadounidense Fernando Arce.

El estratega argentino, con Luis Islas como principal ladero, le cambió la cara por completo al conjunto de Sinaloa, ya que acumulan 6 victorias y solamente una derrota en el torneo local.

De esta manera, Dorados, de manera casi inesperada, irá en búsqueda del título y el tan ansiado ascenso a Primera División. Su rival en cuartos de final saldría de Mineros de Zacatecas, Cimarrones de Sonora, Atlante o Atlético San Luis.

Dorados de Sinaloa desde el arribo de Maradona*:

Dorados 4-1 Cafetaleros de Tapachula
Alebrijes de Oaxaca 1-0 Dorados
Dorados 2-0 Universidad Guadalajara
Atlético Zacatepec 0-1 Dorados
Mineros de Zacatecas 2-3 Dorados
Dorados 2-1 Tampico Madero
Venados 0-1 Dorados
*sin contar sus duelos por Copa MX

Luego de la victoria, Diego Armando Maradona celebró junto a su plantel en el vestuario con su habitual baile y alentando con típicas canciones de cancha argentinas, como "Porque los jugadores me van a demostrar…".

"Los chicos están haciendo que me sienta jugador de fútbol todavía, quiero meter piques y enganches. Eso es imposible porque lo mío ya fue", sostuvo el entrenador en conferencia de prensa.

El ex Fujairah y Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos también recordó cómo fue el inicio de su travesía en suelo mexicano: "Al llegar hicimos cinco o seis entrenamientos y ya tuvimos que jugar. No conocía los nombres ni las caras de los jugadores y así empezamos; en este equipo hay varios con capacidad para jugar sobrados en Primera división".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA