Sin lugar a dudas un domingo histórico para el automovilismo mexicano, ya que por primera vez un piloto de ese país se quedó con la Carrera de Campeones. Se trata de Benito Guerra, quien en una de las llaves preliminares venció a Sebastian Vettel, en la final le ganó a Loic Duval y festejó a lo grande ante su gente en el “Foro Sol”.
En las cruces que definieron los cuartos de final de la Carrera de Campeones clasificaron a esa instancia: Tom Kristensen - Patricio O’ Ward (ambos del grupo A), Loic Duval - Johan Kristoffersson (Grupo B), Mick Schumacher - Benito Guerra (Grupo B) y Pierre Gasly - Esteban Gutiérrez (Grupo C).
En el primer mano a mano de cuartos de final hubo un resultado inesperado, ya que Duval dejó sin chances al experimentado Kristensen. Por su parte, el mexicano O’Ward venció sobre un Rallycross a un experto al mando de estos autos, como Kristoffersson, y siguió en carrera hacia la final. En otro se dio nuevamente un golpe de escena, Gutiérrez fue más veloz que Mick Schumacher y el joven alemán no pudo continuar en la lucha por la victoria. En el último mano a mano de esta instancia, otro piloto local consiguió avanzar, se trató de Benito Guerra, quien eliminó al ahora piloto de Red Bull de Fórmula 1 Gasly.
Luego, comenzaron las semifinales con Duval frente a O’Ward, donde el francés con un manejo solvente venció al mexicano y clasificó a la gran final en el “Foro Sol”. En la segunda manga, Guerra fue por todo y fue más rápido que Gutiérrez para ser el otro finalista.
En el mano a mano que abrió la gran final en un Foro Sol que estaba en vilo por las actuaciones de sus representantes, Guerra, quien se coronó en el campeón mundial de producción del WRC en 2012, fue mucho mejor que Duval sobre el auto de Rallycross y se puso 1-0. En la segunda manga, el mexicano también doblegó al francés y se convirtió en el nuevo monarca de la Carrera de Campeones.