El Metropolitano de Mérida, el coqueto escenario para el choque entre Venezuela y Argentina

Su construcción tardó dos años (la obra inició en 2005) y costó poco más de 100 millones de dólares. Tiene capacidad para 42 mil personas.

El Metropolitano de Mérida, el coqueto escenario para el choque entre Venezuela y Argentina

El Metropolitano de Mérida será el escenario del duelo por Eliminatorias: por primera vez, la selección argentina jugará en la cancha que se diseño para la Copa América 2007.

Su construcción tardó dos años (la obra inició en 2005) y costó poco más de 100 millones de dólares. Con el objetivo de presentarlo para el máximo torneo continental de selecciones de fútbol, el estadio tuvo una inauguración provisoria a fines de diciembre del 2005, ya que fue utilizado para los Juegos Nacionales de ese año en Venezuela.

Con capacidad para más de 42.000 espectadores, la apertura oficial fue el 25 de mayo de 2007. En la Copa América de aquel año, el estadio albergó tres partidos del Grupo A: Uruguay 0 - Perú 3, Perú 2 - Bolivia 2 y el empate, sin goles, entre el local y el conjunto charrúa.

El detalle saliente del Metropolitano es que se convirtió, luego de su construcción, en la cancha que está a mayor altura en el país: 1.630 metros sobre el nivel del mar. Con cuatro vestuarios y dos gimnasios totalmente equipos para los planteles que visitan el lugar, también la prensa tiene grandes comodidades para trabajar: tres salas de prensa distribuidas en el estadio, sumado a 12 espacios para transmisión de TV y 32 cabinas para radios. A todo esto, hay que agregarle dos salas vip, en las que puedan entrar 600 personas.

De las 12 visitas que el seleccionado argentino hizo a tierra venezolana para jugar por las Eliminatorias, ésta será la primera vez que la Albiceleste pise Mérida. ¡Que sea una visita exitosa!

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA