Real Madrid es récord y leyenda en Europa

Real Madrid derrotó a Juventus, logró el bicampeonato y alzó la orejona por duodécima vez.

Real Madrid es récord y leyenda en Europa

Real Madrid se consagró bicampeón de la Champios League al derrotar 4-1 a la Juventus de los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

El portugués Cristiano Ronaldo anotó dos veces y terminó como goleador de la competencia con 12 tantos, uno más que Lionel Messi, y su equipo llegó a los 502 en el torneo más importante del Viejo Continente. Además, el brasileño Casemiro y Marco Asensio aumentaron para los españoles, mientras Mario Mandzukic marcó para el equipo italiano. 

Real Madrid llegó a 12 títulos, 5 más que Milan y es el primero en sumar dos consagraciones consecutivas desde el nuevo formato que empezó a jugarse en la edición 1992-1993. Por su lado, Juventus se quedó en dos festejos (1985 y 1996) más siete subcampeonatos.

Cristiano Ronaldo demostró porqué está en la cima del fútbol mundial desde hace dos temporadas, acompañado de un gran funcionamiento colectivo y una estructura firme desde la llegada de Zinedine Zidane como DT.

El Merengue doblegó a un rival que en toda la Liga de Campeones había recibido apenas tres goles y ayer sufrió cuatro veces la caída de su arco. La diferencia abismal que se observó en el complemento le dio forma a una goleada histórica que se plasmó en pocas ocasiones en el plano internacional, como en la final que Milan vapuleó a Barcelona 4-0 (1993-1994).

En líneas generales, un festejo merecido para un equipo Blanco que jugó mejor que todos y que tiene en Cristiano Ronaldo a una figura que se muestra intratable.

Un juego decepcionante de los argentinos

Higuaín y Dybala eran las esperanzas de la Juve. El DT Massimiliano Allegri confiaba en ambos para vulnerar la defensa Merengue y alzarse con el trofeo pero, al igual que el resto de sus compañeros, los albicelestes tuvieron flojos desempeños. El comienzo mostró a un Pipita activo, con el arco rival entre ceja y ceja.

A los 2' probó con un débil cabezazo y, segundos después, sacó un remate que atajó Navas. En cambio, Dybala no lograba encontrar su lugar y no entró tanto en contacto con la pelota. En una de sus primeras intervenciones, fue amonestado por un forcejeo con Tony Kroos.

Cuando La Vecchia Signora perdió intensidad y el Real comenzó a presionar, el cordobés quedó más marginado. Para participar  tuvo que bajar de la zona de ataque.

El Real Madrid se puso en ventaja con el gol de Cristiano Ronaldo y Juventus ensayó una reacción para ir en busca del empate. Higuaín tuvo su chance con un disparo desde la medialuna, pero su potente disparo rebotó en Varane y salió. Pipita se redimió al ratito: bajó la pelota para Mandzukic, quien marcó el 1-1 con una espectacular ejecución.

Mientras, Dybala buscaba crecer, pero estaba peleado con su fútbol. En una de sus intervenciones cerca del área le cometieron falta y le dieron un tiro libre que 'La Joya' estrelló en la barrera. Aunque fue Cristiano Ronaldo con la mano el que detuvo la pelota, el árbitro no lo sancionó.

Higuaín y Dybala no pudieron confirmar lo bueno que hicieron a lo largo de la campaña. Con juego y goles llevaron a la Juve a la consagración en el Calcio y en la Copa Italia, pero no pudieron ponerle el broche de oro en Cardiff.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA