El mercado y sus historias cotidianas

La vigencia en el campo laboral respaldada por la experiencia y poder de adaptación.

El mercado y sus historias cotidianas
El mercado y sus historias cotidianas

Mario, un especialista en la captación de capital humano, contó que el 10% de las postulaciones para el puesto de ventas de publicidad correspondían a personas mayores de 50 años. Los Seniors muestran su vigencia en el mercado laboral y se animan a conjugar entre sus referencias palabras como "experiencia, innovación y creatividad". Alexis, propietario de una firma local, aseguró que buscan los mejores perfiles para cumplir con un rol y que no se detienen en la edad del candidato porque lo valoran como profesional.

Roberto Farina, de  49 años, dio un giro a su carrera. "Desde abril de 2019, trabajo en Energe SA, empresa que se dedica a brindar soluciones solares domésticas e industriales. Mi título es de Agente de propaganda médica".

"Desde que terminé el secundario hasta los 27 años me desempeñé en distintas industrias, como operario, electricista, jefe de ejecución y luego como vendedor me inserté en el rubro automotriz. Luego cambie de empresas, comecialicé servicios de telefonía e internet; también fabriqué ropa, gerencié una comercializadora de un cementerio parque, fui asesor y supervisor en una obra social; vendí insumos de librería y me dediqué durante algunos años a mi carrera de visitador médico".

"Lo que más pesa a la hora de postularse a un trabajo es la edad. Cuanto mayor edad tenemos es un poco más complicado conseguir un puesto. Nunca imaginé otro giro en mi carrera profesional. Pensaba que estudiaría y trabajaría en mi profesión como visitador médico. Cuando me llamaron de Energe, para comentarme la propuesta, le di luz verde al proyecto y tomé la decisión de ingresar. Es un ambiente laboral de armonía y cooperación, soy de los más grandes. Los demás empleados tienen entre 25 y 40 años. Me siento a gusto y con el espíritu joven", sostiene Farina.

"Soy una persona responsable, de confianza, tomo decisiones buscando mejorar la calidad del servicio que brindo y trato, según lo amerite el caso, de investigar o aprender más", destaca Clara Rodríguez, de 44 años. Ella es diseñadora de interiores. Mientras busca un puesto en relación de dependencia le dio vida a un pequeño emprendimiento personal. Por su parte, Ricardo -de 58 años- es conocido en el campo de las ventas por su perseverancia y la empatía. Él destaca que, además de la experiencia, es importante para el desarrollo la capacitación permanente.

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