A dos semanas del final del campeonato, y poco más de un mes del inicio del próximo torneo, los principales equipo ya han comenzado a moverse en el mercado de pases, y sin lugar a dudas, River Plate, es el que mejor lo ha hecho; mientras que Boca, el campeón, sumó al defensor Paolo Goltz y espera retener a Darío Benedetto y Ricardo Centurión.
Pero River no sólo se ha movido rápido y bien, sino también ya hizo debutar a dos de sus refuerzos, Javier Pinola e Ignacio Scocco, quien ya comenzó a dar dividendos al marcar uno de los dos goles en la victoria ante Guaraní de Paraguay por la Copa Libertadores.
Además de Pinola y Scocco, River sumó a Enzo Pérez y el retornado Javier Lux, y ahora puso como prioridad al volante uruguayo Nicolás de la Cruz, actual jugador del Liverpool de Montevideo.
La gran baja del plantel que dirige Marcelo Gallardo es la de Sebastián Driussi, que se va a jugar al Zenit de Rusia.
Mientras tanto Boca se debate en dos frentes, las incorporaciones y retener a algunas de sus actuales figuras.
Hasta el momento Boca sumó a Paolo Goltz y está a punto de concretar la llegada de Cristian Espinoza.
Donde el panorama está más complicado es en la retención de sus figuras. En el caso de Darío Benedetto, Boca debería realizarle una gran mejora al contrato, ya que desde Europa han comenzado a llegar algunas ofertas.
Más complicada aún es la situación de Centurión. Boca quiere renovar el préstamo, pero San Pablo se plantó, venta o nada. Cuánto tiene que pagar Boca? Seis millones y medio de dólares.
Mientras tanto Boca ya negocia por el volante colombiano Edwin Cardona, alguien que podría darle algo más de juego en la mitad de la cancha.
Racing fue otro de los que se movió con velocidad, e incorporó a Juan Patiño, Lucas Orban y a Egidio Arévalo Ríos.
Ahora irán por Néstor Ortigoza, Martín Arias (Gimnasia), Hugo Nervo (Huracán) y colombiano Andrés Ibargüen (Atlético Nacional).
Más módico es lo de Independiente que ya cuenta en sus filas con Jonás Gutiérrez, y en la próximas hora podría incorporar al venezolano Fernando Amorebieta, quien rescindiría el contrato que lo une al Sporting Gijón de España.
San Lorenzo, en tanto, ya tiene en su poder a Gonzalo Rodríguez (ex Fiorentina), y Víctor Salazar (Rosario Central), y en el curso de esta semana tratará de cerrar los pases de Gabriel Gudiño (Atlético Rafaela) y Alexis Castro (Tigre).
Por su parte Newell's cerró a dos de los destacados del último torneo, Brian Sarmiento (Banfield), y Mauro Guevgeozián (Temperley).
En esta semana, la Lepra podría acordar la llegada a préstamo del volante uruguayo Giovanni Zarfino (Danubio de Montevideo), y la del defensor Bruno Bianchi.
Rosario Central acordó con las autoridades de Atlético Tucumán la compra del pase del delantero Fernando Zampedri, quien jugará su último partido con la camiseta celeste y blanca el próximo martes ante Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.
Belgrano volverá mañana a los entrenamientos, y de la actividad formarán parte las nuevas incorporaciones: el delantero Neri Bandiera, el volante uruguayo Santiago Martínez Pintos, y el lateral Marcelo Benítez. La dirigencia del "Pirata" buscará ahora sumar al volante Fernando Zuqui, quien no será tenido en cuenta por Guillermo Barros Schelotto.
Huracán ya le encontró reemplazante al arquero Marcos Díaz al incorporar a Manuel García, quien participó de la práctica llevada a cabo ayer en el predio deportivo "La Quemita", con vistas al compromiso del martes próximo por Copa Sudamericana.