La Municipalidad de Godoy Cruz sumó al Mercado de Concentración al programa “Godoy Cruz con Vos”, un sistema que beneficiará a los vecinos y los comerciantes del departamento.
El fin de este programa es brindar alimentos variados y a bajo precio, recetas preparadas por nutricionistas para una dieta balanceada de la familia, becas para terminalidad educativa, el lanzamiento de una tarjeta de descuentos en comercios para reactivar la economía local y asesoramiento en tarifas sociales de luz y gas, entre otras cosas.
El programa comenzó a funcionar la última semana con una nueva distribución de la Feria del Ahorro y una ampliación de la oferta de productos, ya que se incluirá legumbres con el fin de dar más opciones.
La feria, además, funcionará de lunes a sábados. A eso se sumará el Mercado Cooperativo de Godoy Cruz, que ofrecerá frutas, verduras y todos los alimentos que allí se comercializan a precios accesibles.
El convenio entre la comuna y el Mercado estipula que en ambos lugares se ofrecerá un plan alimentario de siete recetas, preparado por nutricionistas, como así también una serie de consejos para mejorar la alimentación.
Además, un móvil recorre todos los barrios para asesorar a los vecinos sobre la tarifa social de luz y gas e informa sobre los tópicos a tener en cuenta para lograr un ahorro energético en el hogar, como así también cómo armar un plan para optimizar los recursos.
A esto se le suman las becas para inserción laboral y terminalidad educativa con un monto mensual de 900 pesos mediante un programa que llega desde Nación y se implementa desde la Dirección de Empleo del municipio.
Alimentos más sanos
Para lograr una nutrición balanceada y a bajo costo, un equipo de nutricionistas elaboró una dieta a base de frutas, verduras y legumbres.
Quienes deseen optar por esta alternativa, en la Feria del Ahorro y en el Mercado de Concentración podrán encontrar propuestas semanales con recetas que se entregarán en forma gratuita. La elaboración de los platos también podrá encontrarlos en las redes sociales y la web del municipio.
Por otro lado, también se anunció que se lanzará una tarjeta de beneficios para los vecinos con descuentos en los comercios adheridos.
Para esto, se imprimirán unos 35.000 plásticos: cerca de 30.000 para los vecinos que estén al día con sus tasas municipales, 1.500 para jubilados y pensionados y unos 800 para estudiantes becados de las universidades que funcionan en el departamento. Se entregará a partir de agosto.