La Copa Vendimia aparece de forma inoportuna en medio de las pretemporadas que encararon los equipos mendocinos y, aunque los técnicos no están tan de acuerdo con disputarla, durante los últimos días comenzaron a trabajar pensando en la mejor manera de llegar a ese compromiso.
En el caso del Lobo, que visitará a San Martín, en el Este, el próximo martes desde las 21, ayer fue el turno de una intensa práctica de fútbol, en la que Darío Alaniz comenzó a dejar pistas sobre un posible elenco titular para ese duelo vs. el Albirrojo.
Por la mañana, en el Víctor Antonio Legrotaglie, el DT armó dos equipos: de un lado estuvieron los que usaron pecheras rojas (hubo mayoría de quienes terminaron como titulares la primera parte del torneo) y del otro, los de pechera verde.
La práctica finalizó con un entretenido 1-1. Quedó claro que el técnico tendrá un “lindo problema” a la hora de elegir los titulares para lo que vendrá. Los goles llegaron a través de Pablo Palacios Alvarenga, para los Rojos, y de Jonatan Morán, para los Verdes.
Además, la ocasión permitió que el cuerpo técnico siguiera de cerca los primeros movimientos de Ezequiel Riera con la pelota. El ex Pacífico de General Alvear e inferiores de San Lorenzo puede moverse como volante por izquierda o mediapunta y tiene buena pegada de media distancia.
“Estoy contento de haber llegado a este club. La pretemporada nos pone un poco duros pero vamos a irnos soltando con el correr de las prácticas”, confió Riera.
Respecto de quienes actuarán en el compromiso por el torneo Vendimia, organizado por la Liga Mendocina de Fútbol, recién mañana se conocerán los convocados por el técnico. Será el primer partido en 2017 y los hinchas podrán volver a vibrar con un equipo que apunta al ascenso.
El parte médico
Mientras que se desarrollaba la práctica de fútbol, Nicolás Arce y Oscar Negri realizaron un trote liviano alrededor del campo de juego. El volante izquierdo se recupera de una operación en su tendón de Aquiles y se encuentra en la última etapa de su rehabilitación, mientras que el juninense fue operado de una hernia inguinal.