Gimnasia mostró dos caras en Tandil. Supo ser el Lobo sobrio, sin fisuras y ordenado. En el complemento, evidenció su peor faceta, esa de los errores propios que ya le han hecho perder varios puntos al elenco mendocino.
Un primer tiempo correcto de Gimnasia en cuento a lo defensivo aunque le faltó animarse un poco más. En el tramo final de esa primera parte, el Lobo quiso, insinuó algo más en ofensiva. El equipo de Toti Arias ocupa bien los espacios, sabe jugar sin la pelota, tácticamente se mostró muy disciplinado y con volantes de gran movilidad. Faltó que Oga apareciera en su dimensión. Enfrente estaba un Santamarina de gran dinámica con Strada y Scoppa, principalmente.
El local atacó con mucha gente en el primer tramo del partido y en el peor momento del Lobo surgió la figura de Alasia para contener dos disparo de González.
El arquero es un jugador más de de campo: domina al área y asiste a sus compañeros con su buena pegada. Para el complemento, todos los elogios que había despertado la última línea mendocina se desmoronaron por completo. Carabalí, en un su afán de despejar ante una siesta generalizada de la defensa, cabeceó para atrás y habilitó a Timpanaro, quien definió bien pegado al palo derecho de Alasia.
Sólo cuatro minutos más tarde, llegó otra grosería de los defensores. Albornoz hace un largo pase hacia atrás en busca de Alasia y no ve a Timpanaro, quien apremió al arquero y forzó el error del “1”. Despeje corto del portero que le cayó en bandeja a Michel, que hizo el gol más fácil de su carrera. Los goles desmoronaron todo, de un Lobo que no mostró rebeldía ante la adversidad.
Apostillas
Ante el Chaca, el sábado
Por la quinta fecha, Gimnasia vuelve al Víctor Legrotaglie para recibir la visita de otro grande la categoría como Chacarita. El encuentro está programado a las 16 y será televisado por DeporTV.
Cena y vuelta
El plantel tras la derrota en el Estadio Municipal General San Martín, volvió al hotel para cenar y emprender el viaje de regreso hacia nuestra provincia. El plantel trabajará mañana en el predio de Banco Mendoza y el lunes tendrá día libre. El duelo ante Santamarina no arrojó futbolistas con molestias.
Ante la Lepra, ¿el martes?
La página oficial de Gimnasia y Esgrima muestra en un afiche lo que se le viene en el corto plazo al conjunto que conduce Toti Arias. Y allí, muestra que el clásico ante Independiente Rivadavia se jugaría el martes 24 y no el miércoles 25, como se está manejando hasta el momento.
Adelantar el partido, complicaría aún más al Lobo, que el sábado 21 jugará ante Guaraní Antonio Franco, en Posadas, a las 21 hs. Terminado el partido, la delegación deberá hacer los mil setecientos kilómetros de vuelta. Llegaría el domingo por la noche y el martes jugaría el clásico. Una locura.