El Arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo, envió un saludos a las nuevas autoridades provinciales y departamentales.
“En nombre de la Arquidiócesis de Mendoza, deseo hacerles llegar nuestro saludo en este día en que asumen tan altas responsabilidades ejecutivas y legislativas al servicio de nuestro pueblo, en la provincia de Mendoza y en sus distintos departamentos”, comienza el mensaje.
“Queremos desearles, además, que puedan desempeñar su misión con entusiasmo, generosidad y eficacia, teniendo en cuenta la significación del sufragio popular y el mandato que éste otorga a favor del bien común, por encima de intereses personales y sectoriales”, agrega la máxima autoridad de la iglesia católica provincial.
“Ciertamente, todos los ciudadanos estamos llamados a trabajar en esta dirección, contribuyendo desde nuestros respectivos lugares de servicio, considerando especialmente la situación de los más pobres y afligidos por las actuales circunstancias socio-económicas”, pide en la carta con fecha de hoy.
“Por eso es tan importante favorecer aquel diálogo constructivo y respetuoso de los distintos actores sociales que contribuya a desarrollar la amistad social y que haga de nuestra provincia un lugar de encuentro de todos, incluidos quienes nos visitan y quieren habitar este suelo”.
Por úlitmo, Colombo pide: “Como Iglesia nos esperanza seguir trabajando en una educación inclusiva, plural y respetuosa de los valores de las familias y de los idearios educativos institucionales, en el cuidado de cada habitante, de la Casa común y del agua de los mendocinos, así como en la promoción de los pueblos rurales, que expresan el espíritu tesonero y laborioso de nuestra gente. Asegurándoles nuestra oración para la feliz consecución de tan nobles ideales sociales, los saludo con respeto y consideración”.