La diputada Elisa Carrió envió hoy una salutación de fin de año a través de Twitter, dando cuenta de que en 2017 no estuvo bien de salud, pero hizo todo lo que pudo "por el sueño republicano". #FelizAñoNuevo Pese a mi salud, hice todo lo que pude por el sueño republicano que construimos entre todos.
"Lamento no tener 40 años y más vitalidad para tener asistencia perfecta en la Cámara. Elegí vivir", dice Carrió por twitter. El martes pasado, 26 de diciembre, Lilita Carrió cumplió 61 años y compartió un saludo a través de las redes sociales, ocasión en la que se despidió hasta marzo del año que viene.
Por otra parte, la Coalición Cívica hizo público un mensaje de reconocimiento a la fundadora del partido: "En sus 24 años en el Congreso, durante los momentos de crisis, @elisacarrio estuvo siempre en el lugar que tenía que estar", dice. A principios de octubre de 2016 Carrió se hizo un estudio angiográfico de las arterias coronarias, que evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, por lo cual se le realizó una angioplastia, con la colocación de dos stent.
FelizAoNuevo Pese a mi salud hice todo lo que pude por el sueo republicano que construimos entre todos. Lamento no tener 40 aos y ms vitalidad para tener asistencia perfecta en la Cmara. Eleg vivir.
Esta situación obligó a demorar el lanzamiento de la Mesa Nacional de Cambiemos, que integra el ARI con el PRO, coalición de la cual el presidente Mauricio Macri y Carrió son fundadores. Carrió fue una de las grandes protagonistas de la actividad política en 2017: se impuso por más del 50 por ciento de los votos de los porteños en los comicios de renovación legislativa de octubre pasado.
En el Congreso tuvo momentos de alto impacto: uno, en noviembre pasado, cuando afirmó: "Estoy harta del progresismo estúpido", a raíz del rechazo a un proyecto de su autoría sobre donación de alimentos, lo que generó una gran polémica. El último de ellos, cuando pidió que se levante la sesión en la que se iba a debatir la reforma previsional, el 14 de diciembre último, a raíz de los hechos de violencia que se registraban en la Plaza del Congreso.