Mientras que Defensa Civil de este lado de la cordillera intenta tranquilizar a la gente y los sismólogos explican que alerta verde significa que no hay ningún peligro con el volcán, un mensaje de WhatsApp siembra el pánico en todo el país y provoca titulares en Buenos Aires como "Pánico en Mendoza".
El mensaje que circula entre los teléfonos es presuntamente de la sobrina del senador Gerardo del Río. Y dice:
"Hola chicos. A mi tío le comunicaron que entró en actividad el Tupungatito, que es probable que tiemble fuerte. Hay que estar preparado, tener teléfonos cargados, ropa a mano y agua".
"Avisemos a los que más pudiéramos por si hay un terremoto. Estén alertas", culmina.
Como era de esperar, el mensaje se hizo viral y dejó a todos confundidos. ¿Hay que salir corriendo porque viene el terremoto' ¿Hay que sacar a los chicos del colegio? ¿Qué está pasando?
La realidad es que no está pasando nada. El propio Del Río desmintió esta mañana que el audio sea de su sobrina.
Y que a él nunca le dijeron nada sobre un “gran sismo” que nos obligará a “estar preparados” y “tener cargados los teléfonos”.
Personal del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernagomin) detectó actividad en el volcán Tupungatito, ubicado en límite entre Mendoza y el país trasandino, aunque advierten que está "estable y sin riesgos inmediatos".
El organismo chileno señaló que el macizo se mantendrá en alerta Verde y con "especial atención", aunque esto no significa que vaya a entrar en erupción, sino simplemente que está activo y bajo observación.