El mediocampista Fernando Zuqui asustó a todos esta mañana cuando quedó tendido en el piso en plena práctica y si bien no pudo continuar, sólo se trató de un traumatismo en el zona de la cresta ilíaca y los médicos en principio le restaron importancia, al tiempo que Juan Otero, Israel Damonte y Christian Alemán prosiguieron la semana con tareas diferenciadas.
El plantel del "Pincha" cumplió hoy un trabajo en doble turno, cerrado para la prensa por la tarde, y mañana completará la semana con un ensayo futbolístico, aunque sin un amistoso formal, mientras que sábado y domingo los futbolistas tendrán libre para reanudar los entrenamientos el lunes de cara al partido del sábado en San Juan frente a San Martín, por la séptima fecha de la Superliga.
Bernardi aguarda la recuperación de los lesionados, de los cuáles el colombiano Otero podría ser de la partida, mientras que Damonte, de llegar, sería al límite, y el ecuatoriano Alemán aún no estará a disposición del entrenador.
El técnico en los dos partidos que lleva su ciclo repitió la línea defensiva y los tres mediocampistas centrales, aunque ahora podría quedar al margen Damonte y por su puesto pelearían Bautista Cascini y Marco Borgnino.
Bernardi varió el esquema de un partido al otro y sólo un nombre. El dibujo ante Temperley fue un 4-3-1-2 y contra Banfield un 4-3-3, y en cuanto a los nombres de los que arrancaron sólo modificó uno: Pablo Lugüercio ante "Gasolero" y Lucas Rodríguez frente al "Taladro".
El entrenador rosarino busca generar competencia interna y que nadie se crea dueño del puesto, al tiempo que en declaraciones periodísticas elogió a Rodríguez y aseguró: “Tití jugó un gran partido y fue desequilibrante en el uno contra uno”.