El mendocino Vitar es campeón de manera extraoficial en el Turismo Pista Virtual

El joven volante local logró los puntos que necesitaba, pero una maniobra podría dejarlo sin título. Se define esta semana.

El mendocino Vitar es campeón de manera extraoficial en el Turismo Pista Virtual
El mendocino Vitar es campeón de manera extraoficial en el Turismo Pista Virtual

Por lo que se pudo observar, tuvo un andar sólido y al final consiguió los puntos que necesitaba para ser campeón del primer torneo virtual del Turismo Pista. Sin embargo hay que esperar. ¿Qué pasó? Tomás Vitar lo explicó de la siguiente manera: "En el final hubo un roce con el otro piloto que peleaba el campeonato, por lo que ahora dependemos de los comisarios deportivos". El joven volante mendocino se tiene confianza, al punto de decir: "No creo que me vayan a quitar este título. No hice nada malo como para que me sancionen".Más allá de lo que pueda resolverse a partir de mañana, Tomi Vitar se ilusiona con que no se modifique el desenlace del certamen, algo que "motivará aún más mi carrera dentro del automovilismo".

"Por ahora soy campeón de manera extraoficial, y para un chico como yo, ese premio me ayudaría para seguir creciendo".El joven mendocino que viene de una familia fierrera, participó de las tres fechas que tuvo el campeonato virtual de la categoría y que se corrió en los autódromos de La Plata, Concepción del Uruguay y de Río Cuarto, con un promedio de 40 autos por jornada. Con ello quedó demostrado que el certamen tuvo un éxito notable, por lo que los organizadores piensan darle continuidad en el futuro a esa primera experiencia. Se pretende reforzar el producto buscando consolidar las carreras virtuales del Turismo Pista, las cuales se reflejaron mediante el Facebook de RPM Racing League y en las redes de la categoría.


    Tomi y su hermano Jorgito, otro de los apasionados por los "fierros" en la familia Vitar.
Tomi y su hermano Jorgito, otro de los apasionados por los "fierros" en la familia Vitar.

Matías Fernández resultó vencedor en la tercera fecha prevaleciendo prácticamente de punta a punta en la carrera final, mientras Tomi sumó lo que necesitaba para ser campeón. Ahora, si bien espera una resolución de la Comisión Técnica, se mantiene confiado en ser el campeón definitivo. El Chico Vitar viene en franco ascenso. Después de competir en el Campeonato Mendocino de Karting, pasó por las Categorías Tradicionales, hasta que finalmente empezó a ganarse un lugar dentro del automovilismo argentino. Se estrenó el año pasado en la Clase 1 del Turismo Pista, donde tuvo un par de buenas carreras, aunque para este año, junto a su equipo, decidieron competir en la Clase 2 de la misma divisional "como para seguir ganando experiencia", comentó el joven. "La primera vez en la C1 resultó altamente positiva y el equipo nos ofreció la chance de estar corriendo sobre un C2, y en eso estamos", agregó.

Por otro lado, el pibe oriundo de Guaymallén, manifestó que trata de entrenarse como puede en su domicilio "siguiendo videos de rutinas que se pasan en Internet, y practicando en el simulador. La parte física es lo que más se complica por la cuarentena que se decretó".

En cuanto al futuro, manifestó: "Ojalá pase pronto todo esto del coronavirus y que se pueda hacer vida normal. Nosotros deseamos que no se nos complique en la parte económica para poder seguir compitiendo sin problemas". Además, contó: "Le hice un desafío a Leonel Pernía (campeón 2019 del Súper TC 2000) y me dijo que sí, tenemos que ver cuando se podrá hacer realidad”.


    En su mundo. Tomás Vitar sobre uno de los autos del equipo Freire en la Clase 2 del Turismo Pista.
En su mundo. Tomás Vitar sobre uno de los autos del equipo Freire en la Clase 2 del Turismo Pista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA