El empresario mendocino, que es investigado por tener en su casa 33 "trofeos de caza" de animales exóticos tiene registrado, oficialmente sólo ocho. Ahora deberá responder sobre el origen de los restantes 25 que no están registrados.
Ayer, desde la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se notificó a Recursos Naturales de Mendoza y a la Justicia Federal que el empresario mendocino Humberto Sorrentino sólo tiene registrados ocho "trofeos".
"Ahora deberá presentar la documentación de los 25 restantes en la Justicia Federal que lo está investigando", explicó a Los Andes Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables del Ministerio de Ambiente de Mendoza.
En julio pasado, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente, perteneciente al Ministerio Público Fiscal de la Nación ordenó allanar la vivienda de Sorrentino, ubicada en la calle Pueyrredón de Capital por presuntas infracciones a la Ley de Fauna 22.421.
“Los trofeos deben ser registrados al ingresar al país y también cuando se transportan de un lugar a otro”, explicó el funcionario.
Por ello, la investigación judicial apunta a saber si existieron violaciones a la Ley de fauna (por el origen de fauna autóctona y fauna exótica) y, por otro lado si hay faltas al código aduanero por el tránsito de los trofeos.
Durante el allanamiento a la casa de Sorrentino se hallaron 33 animales o partes de animales embalsamado. Entre las especies había un león africano, un tigre de bengala, un oso pardo, un bisonte americano y una cabra thar del Himalaya.
Entre los justificados se encuentran una gacela, distintos tipos de antílopes, un ciervo rojo y un león africano. Sorrentino no pudo justificar dos especies autóctonas, un ciervo de los pantanos, un tigre de bengala, un oso pardo, un bisonte americano y un colmillo de hipopótamo.