El ciclista mendocino Sergio Godoy dijo que a partir del próximo lunes correrá el Tour de San Luis "sin presiones", pero con el objetivo de ser "protagonista" de la principal carrera del continente.
"Sería lindo repetir o mejorar el podio de 2014, pero no siento presión. Siempre salgo con la misma intención, que es ser protagonista y estar al altura de la carrera", señaló Godoy en declaraciones realizadas a la página web del tour.
En el tour 2013, el escalador del equipo Continental San Luis terminó cuadragésimo quinto, mientras que en 2014 fue segundo en dos etapas y finalizó tercero en la general.
Sin embargo, no pudo concluir la carrera en 2015 a raíz de una fractura de clavícula antes de finalizar la tercera etapa.
"Uno se queda con un sabor amargo porque es una de la carreras más importantes, pero son lesiones habituales en nuestro deporte y tenemos riesgo constante de que pase esto. Nuestro cuerpo es la carrocería", comentó.
El mendocino, que viene de concluir en el sexto lugar la Vuelta de San Juan, manifestó: "Me gusta hacer bien las cosas y así espero que salgan, pero no siempre es como uno desea y debemos enfrentar momentos difíciles para aprender a superarnos".
El Tour de San Luis se correrá desde el lunes 18 al domingo 24, se dividirá en siete etapas y tendrá un recorrido de 921,7 kilómetros.