El mendocino que practicaba fútbol americano

Axel Müller, el back del Marista RC, y su particular historia con el Rugby.

El mendocino que practicaba fútbol americano

Axel Müller, el back de Marista que ayer ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos, no se imaginaba su presente cuando jugaba de niño en Arizona, en Estados Unidos, lejos de Argentina y más aún del rugby.

El mendocino, que jugó con Los Pumas Seven la segunda etapa del Circuito Mundial en Dubai, cuando regresó al país, tuvo un escueto paso por el atletismo y luego -casi por casualidad- comenzó a jugar el rugby incentivado por un amigo.

Hace 5 años atrás, el jugador que ahora sueña con una final olímpica, jugaba al fútbol americano en Estados Unidos. “A través de un amigo fui a Marista y fue muy raro eso de jugar sin protección; me daba cosa”, contó Müller tiempo atrás en una entrevista.

Sucede que de pequeño se mudó a Arizona porque el trabajo de sus padres así lo requería y allí arrancó en el deporte del Super Bowl (Supertazón).

“Empecé a los 10 años y lo jugué en buen nivel hasta mi regreso a Mendoza, recuerda su paso por un deporte que en Argentina está en una etapa muy iniciática. Su camaradería, esa locura durante durante 48 minutos; ponerme las hombreras, el casco... extra- ño todo eso”, le había contado a la página especializada Alrugby.com.

“Cuando volví soñaba en inglés, así que fue difícil el regreso; por eso, jugar en un seleccionado nacional me hace más argentino. Admito que al principio no sabía nada ni del rugby ni de Los Pumas”.

“Me gusta el seven, me encantaría también poder jugar en Los Pumas y en el futuro poder jugar en el extranjero, Uno de mis sueños es poder ganar una medalla olímpica”, concluyó el Back del equipo de La Carrodilla.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA