Juan Carlos Castillo, piloto de uno de los dos helicópteros que chocaron en La Rioja, estaba "sumamente feliz" porque poco antes del accidente le habían comunicado telefónicamente que iba a ser abuelo de un varón, reveló hoy su esposa, Cristina Alvarez.
Además, la mujer confirmó que su marido, una de las diez víctimas mortales del siniestro ocurrido en la tarde de ayer, tenía una amplia experiencia, al punto de asegurar que "voló todos los helicópteros que hay en Argentina".
"Nosotros vivimos en Mendoza y 'Lalo', Juan Carlos viajaba en sus días francos para venir a casa. El estaba retirado de Fuerza Aérea, trabajó en la lucha antigranizo y fue el creador de la Unidad Aeronáutica Policial en Mendoza", ratificó la mujer en diálogo con el canal Todo Noticias (TN).
Y reveló: "Hablé (por teléfono) con él a las 12 del mediodía (de ayer). Quería comunicarle que el bebé que espera nuestra hija más chica era un varón. Estaba sumamente feliz, haciendo proyectos para venir y festejar todos acá".
Puntualizó luego que su marido "participó del rally París-Dakar, tenía experiencia en inundaciones, voló todos los helicópteros que hay en Argentina, voló avión, tenía 20 campañas antárticas y era veterano de Malvinas".
Y, sobre el conflicto bélico, amplió: "Voló en ese momento los (Bell) UH. Hacía búsqueda y rescate de la gente caída en territorio malvinense o, en su defecto, en el mar".
Castillo iba al mando de una aeronave de la gobernación de La Rioja cuando ocurrió la colisión pasadas las 17 de ayer cerca de quebrada del Yeso, en el oeste provincial.