El mendocino Luis Petri lanzó una concovatoria a través de Twitter para reforzar el debiltiado apoyo al presidente Mauricio Macri, luego de una contundente derrota en las PASO de este domingo. El diputado nacional convocó a los decepcionados, indecisos y a los que no votaron en estas primarias.
Si bien en política el cambio es permanente y las sorpresas están a la orden del día; hay criterios que permiten aventurar algunas cuestiones técnicas. Así, los especialistas advierten que revertir una diferencia de más de cinco puntos es una tarea extremadamente compleja; pero algunos prefieren ilusionarse con esta posibilidad. O, al menos, dar ese mensaje esperanzador y convocar a sumar a los indecisos y decepcionados.
Así, el legislador radical, que ha mantenido un gran acercamiento al PRO nacional inició una catarata de tuits para motivar al electorado afín a Mauricio Macri, que tras los resultados de las elecciones PASO de este domingo no tuvo nada para festejar y sí mucho para lamentar.
"Muchos me han escrito preguntando si se revierte, y la respuesta es SI se puede revertir, es difícil pero podemos hacerlo. ¿Que se necesita? Mucha convicción de todos los que creemos en el cambio". Este fue el primer envío del mendocino a la red social del pajarito.
Y no fue el único. A ese le siguieron otros en los que motiva a seguir apoyando a Macri y a convocar a más argentinos. "Necesitamos que todos nos comprometamos y hagamos un esfuerzo personal, por sumar un amigo decepcionado, un vecino descontento o alguien del trabajo que perdió la esperanza en nuestro gobierno", lanzó Petri reconociendo la derrota.
"Necesitamos que todos los que no fueron a votar porque creyeron que las PASO no definían nada comprendan que en octubre se define todo. Sin dudas hemos cometido errores y la gente ayer nos lo hizo saber, con mucha humildad debemos corregirlos y aprender de este mensaje de las urnas. Ayer perdimos una elección, quien la ganó aún no obtuvo el 50% de los votos, nuestro desafío es sumar a toda esa mayoría silenciosa que no quiere volver al pasado, pero que nos reclama garantías sobre su futuro", fue la mea culpa y el pedido de Petri.
"Hay que hacer lo imposible para dar esas garantías, sin soberbia ni demagogia pero con mucha convicción y amor por la Patria. Cuento con vos", cerró el radical para convocar a los argentinos.