El fotógrafo y andinista mendocino perdido en Nepal tras el terremoto apareció esta mañana. "No he terminado de leer las notificaciones todavía, pero estoy bien !!!! No me ha pasado nada, un beso a todos !!!!", escribió Gonzalo Zamorano en su muro de Facebook para tranquilizar a sus amigos y familiares. Además se habló por teléfono con su papá.
No me ha pasado nada, un beso a todos !!!!
"Hablé con él esta mañana y está bien", dijo a Los Andes el padre de Gonzalo, Eduardo Zamorano.
"Está en una zona montañosa y recién hoy llegó a un lugar donde tiene señal", agregó.
Según explicó Eduardo, el mendocino estaba haciendo una caminata con otro argentino y seis jóvenes de otras nacionalidades a 4 mil metros de altura y a 150 kilómetros del epicentro.
"Están debatiendo que hacer, si volver a Katmandú o esperar y bajar caminando", comentó el padre de Gonzalo.
Está en una zona montañosa y recién hoy llegó a un lugar donde tiene señal.
La embajada Argentina en India, con jurisdicción en Nepal, llevaba contactados hasta ayer a unos doce turistas argentinos que se encontraban en la zona del terremoto, los que “están bien” aunque en “estado de shock”.
Una fuente de la embajada, dijo desde Nueva Delhi, que “desde el momento del terremoto hemos recibido consultas por unos 25 argentinos que se encontraban en el norte de India o en Nepal en el momento del sismo”, que “aunque en general las comunicaciones se encuentran cortadas, hora a hora vamos contactándolos” y que “ya aparecieron 16 personas, que aunque shockeados, se encuentran en buen estado de salud”.
Uno de los que aún no se sabía nada era del mendocino Gonzalo Zamora que se encontraba realizando una travesía por el Himalaya.