Gonzalo Bertranou hizo su debut como titular en Mendoza (el año pasado había jugado unos minutos) y estaba exultante al final del encuentro. “El apoyo del público fue increíble y eso nos permitió sacar adelante un partido muy duro adelante. Muy contento con el equipo porque creo que se dejó todo y mucho más. Así que nada, ahora a pasar un rato con la familia”, arrancó contando el jugador de Los Tordos cuando se enfrentó a los micrófonos con una sonrisa que no se le podía borrar de la cara.
“Lo soñé mucho esto y siempre era con el mismo final que se dio. Cuando uno quiere algo y lo sueña mucho, la vida no tiene más remedio que dártelo. Desbordo de alegría y no veo la hora de encontrarme con mis afectos. Muchas gracias a los mendocinos por todo lo que nos dieron durante la previa también”, aseguraba el medio scrum con muchas ganas de abandonar el estadio para ir a disfrutar de su hogar.
A la hora de analizar el juego y ante la consulta si se podía jugar mejor que como lo hicieron en el primer tiempo, contó “siempre se puede jugar mejor. Creo que la defensa dio un paso adelante y por suerte tenemos una semana libre para poder recuperarnos y pensar en la gira por Oceanía”.
Habían dicho que no iba a ser un batacazo vencer a Sudáfrica y lo volvió a ratificar: “Los batacazos no existen. Todos los partidos entramos a ganarlos y por suerte se pudo dar. Laburamos mucho durante toda la semana para esto y en la cancha se vieron los frutos de ese trabajo. Hicimos lo que pide Mario (Ledesma)”.
El selecto grupo de los 8
Con la camiseta de Los Pumas, son 8 mendocinos que se midieron con Sudáfrica. Desde el primer choque oficial y en casi todos los duelos, hubo presencia argentina.
En 1993, Miguel Bertranou fue el primer mendocino en enfrentar a los sudaficanos. Ayer, fue su hijo Gonzalo.
Luego, llegó el privilegio para Federico Méndez (siete presentaciones entre 1994-2004). También defendió la camiseta de Los Pumas, Roberto Grau (4 juegos). En el año 2004, se sumó a esta lista Eusebio Guiñazú.
Después llegaron los debuts de Juan Pablo Orlandi; Matías Díaz y Matías Cortese.