El defensor mendocino Ramiro Funes Mori resaltó hoy que dio "la vida" por la camiseta de River Plate y que se va "ganador", luego de acordarse su partida al Everton de la Premier League inglesa.
"Se me cruzaron muchas cosas por la cabeza en estos días. Primero toca ir a Inglaterra, después a la Selección. Me hubiera gustado ir al Mundial de Clubes, pero me voy bien, dejé todo, di la vida por la camiseta y gracias a Dios me voy ganador", resaltó el mellizo en su partida desde el Aeropuerto de Ezeiza.
En cuanto a la concreción de su traspaso al Everton de Inglaterra, el cual le representará a River un ingreso neto de ocho millones de dólares, Ramiro enfatizó que se hizo todo de manera veloz.
"La verdad es que es todo muy rápido. Estoy contento y a la vez triste. Dejar River no es fácil. Llegué desde chico al mundo River y le estoy agradecido a los dirigentes, al cuerpo técnico y a mis compañeros", destacó el autor del último gol en la final ante Tigres, que le posibilitó a los "Millonarios" alcanzar la tercera Copa Libertadores de su historia. Funes Mori destacó que su traspaso a la Premier League "es un sueño" que sumado a su convocatoria al seleccionado argentino hacen destacar aún más su buen momento futbolístico.
"Fue difícil tomar la decisión. River es un club muy lindo, el más grande de Argentina, pero también es mi futuro. Tengo mi esposa, un hijo, tengo que pensar en eso, me voy ganador de este club", subrayó.
Por otro, el zaguero manifestó que tuvo una charla con el entrenador Marcelo Gallardo, quien "entendió los motivos" de su partida y finalmente "se resignó" a dejarlo ir.