La temporada 2019 del Campeonato Mendocino de Rally Cross Country llegó a su fin tras la disputa de la Baja Chiara 150, la quinta y última prueba del calendario, que se disputó en el campo La Encrucijada.
Después de una gran demostración sobre un circuito sumamente exigente, el binomio Del Citadino-Barceló se quedó con la victoria en la categoría autos, y además se adjudicó el título en su divisional: T1D.
También fueron ganadores de la última competencia: Parra-Greco (T1N), Bobadilla-Bobadilla (T2A), Pacheco-Pacheco (T2B), Arias-Arias (T2C), Pellegrina-Pellegrina (T3A) y Ruggeri-Ruggeri (T3C).
Mientras que ganaron el campeonato: Parra-Greco (T1N), Del Citadino-Barceló (T1D), Bobadilla-Bobadilla (T2A), Franchini-Cuquejo (T2B), Arias-Arias (T2C), Juri-Zizzias (T3A), Graue-Alsina (T3B), Ruggeri-Ruggeri (T3C).
Entre los cuatriciclos, Francisco Bertona volvió a adjudicarse el triunfo entre los Senior, para quedarse cómodamente con el título. También festejaron en la última del año: Cristian Chabán (Junior), Ariel Roldán (Master A), Orlando Coria (Master B) y Germán Roldán (Promocional).
Entre las motos, Facundo Calveras repitió su gran performance de la carrera pasada y se llevó la victoria en la Baja Chiara 150, aunque el título se lo llevó Matías Castillo, que finalizó 2º en la prueba. Los otros vencedores, fueron: David Fioquetta (Junior), Antonio Lorenzo (Master A) y Santino Giuliani (Promocional).
De esta manera, los campeones del año, son: Matías Castillo (Senior), Damián Moreno (Junior), Antonio Lorenzo (Master A) y Gabriel Castillo (Promocional).