Después de casi 50 años, un mendocino volvió a jugar un partido mundialista. Enzo Pérez puso otra vez a nuestra provincia en el ámbito internacional después de que Luis Artime estuviera en el Mundial de 1966
El maipucino entró muy bien a los 32 minutos del primer tiempo por la lesión de Angel Di María y cumplió con creces. Se paró por derecha haciendo el trabajo que suele hacer Fideo.
Su primera intervención fue tres minutos después en una pared perfecta con Pablo Zabaleta y tuvo un papel protagónico en los últimos diez minutos del primer tiempo. Es que ya parado como delantero, le dio un pase perfecto a Messi para que la Pulga apilara hombres en la puerta del área y consiguiera un tiro libre muy peligroso.
Dos minutos después, el que juntó marcas fue él, esta vez en el centro del campo y parado casi como cinco, y volvió a habilitar a Messi. Fue la rueda de auxilio de Lionel en todo momento.
Pero también pareció en un par de oportunidades cortando algún avance de los belgas en el lateral de nuestra defensa y haciendo los relevos de Pablo Zabaleta.
El segundo tiempo lo arrancó bastante enchufado, pero desde los 15 en adelante se fue diluyendo porque Argentina no atacó tanto y las veces que lo intentó fue por el otro costado.
A los 8' minutos se tiró contra la raya y la pisó varias veces frente a dos jugadores belgas que lo miraban sin salirle para volver a buscar a Messi. Fue salida siempre por su costado, en donde aprovechó las espaldas del lateral que subía permanentemente y un minuto después le sirvió a Higuaín como señuelo para que Pipita se la jugara sólo y estrellara su tiro contra el travesaño.
Desde ahí, se retrasó y cerró el costado izquierdo del ataque belga y se cansó de recuperar pelotas.
Sus números dicen que tocó 17 pelotas, de las cuales 13 fueron muy bien resueltas y cuatro las terminó perdiendo. Recibió dos faltas y no cometió ninguna. Además recuperó cinco pelotas.
Lo más importante es que Sabella mostró que es su primera opción de cara a lo que viene y es muy posible que arranque como titular en las semifinales, con lo cual será el primer hombre de nuestra tierra en estar en una instancia semejante. La ilusión de todo el pueblo mendocino tiene con él nombre y apellido.
“Creo que Enzo Pérez hizo un partido bueno, confiado, con carácter, bien en la marca, demostró por qué forma parte de este plantel”, dijo Sabella.
Daniel Oldrá: "Tuvo personalidad para jugar en un momento difícil"
“Te felicito por haber debutado en un Mundial. Estoy orgulloso y toda la provincia también”, le mandó por mensaje Daniel Oldrá, y la respuesta de Enzo no se hizo esperar: “Te agradezco por el mensaje y estoy muy feliz. Nunca me olvido de mis primeros pasos en el fútbol y te agradezco por haberme formado como persona y como jugador de fútbol”, cuenta el Gato Oldrá.
Más adelante nos dejó la impresión de cómo vio a su pupilo.
“Lo vi muy sólido, entró con mucha confianza y eso se notó durante todo el desarrollo. No es fácil ingresar por la lesión de un compañero y en una instancia definitoria como esta ante Bélgica. Demostró personalidad para jugar y cumplir con lo que le dijo Sabella. El técnico lo puso en una posición que él conoce muy bien y donde rinde al máximo. Su tarea resultó fundamental para darle equilibrio al equipo en esa zona y potenciar a Zabaleta, que jugó el mejor partido del campeonato. No tengo dudas de que si no se recupera Di María, tiene que ser titular en la semifinal. Tiene las condiciones para arrancar jugando”.