Mientras avanza la competencia de "La Voz Argentina", varios participantes van quedando a la vera del camino. Si bien algunos valoran la experiencia, otros se van indignados con las canciones elegidas por el jurado, como fue el caso de una joven que acusó a Axel de darle un reggaetón "machista" y el de otro concursante que dijo que Montaner le hizo una "burla religiosa". Al respecto, el mendocino Jorge Jofré, reciente eliminado del programa, habló con Los Andes y opinó sobre los escándalos.
El maipucino de 51 años, que adoptó San Rafael como su hogar, quedó afuera del talent show luego de perder en la fase de knockouts con Silvina Zanollo. Había interpretado una versión de "Campanas en la noche", de Los Tipitos, mientras que su competidora se lució con "Inevitable", de Shakira.
Axel, el coach en cuestión, se inclinó finalmente por la joven y la hizo pasar de ronda. Días después de la eliminación, Jorge Jofré agradeció la oportunidad de mostrar su talento en la televisión argentina y agradeció los mensajes de afecto recibidos tanto en el país como desde el exterior, lo cual refleja que el programa de Telefe trasciende las fronteras.
"Hay un descontrol en las redes sociales por mi salida. Me llegan mensajes de toda la Argentina y de otros países, de gente que quería que siguiera pero esto es así y hay que aceptarlo. Eso sí, la proyección que me dio el programa es impresionante", reconoció.
En otra sintonía, Jorge se alejó de las polémicas desatadas en los últimos días, cuando dos participantes que fueron eliminados acusaron a Axel y a Ricardo Montaner de obligarlos a cantar temas que les jugaron en contra. En un caso fue reggaetón (Axel), mientras que en el otro, una canción religiosa (Montaner).
"Para mí ha sido todo muy bueno. A nivel trabajo me están llegando más contrataciones, posibilidades de trabajo en Buenos Aires, Chile y Uruguay, yo no me voy a quejar, todo lo contrario, estoy agradecido y no voy a hablar de los demás, de lo que digan o hagan", manifestó Jorge.
"Hay que saber cuál es el juego, yo lo asumí desde que entré. Y si te toca irte, hacelo con la frente en alto. Si canalizás esto puede ser muy productivo. Hay que sacar el mejor provecho de todo. Yo no hablaría mal de nadie y le agradezco mucho al programa", aclaró.
El músico volverá una vez más a estar en "La Voz Argentina" pero no compitiendo: hará una última aparición para despedirse del público. Además no sería de extrañarse que recorra otros estudios televisivos dando alguna que otra entrevista.