El delantero mendocino Franco Di Santo no figura entre los elegidos por su el técnico Jorge Sampaoli, para presentarse a la práctica del lunes del Atlético Mineiro, equipo que reanudará la actividad en pos de una eventual vuelta oficial del fútbol brasileño, cuando el coronavirus lo permita.
El atacante mendocino, de 31 años, no integra la nómina de futbolistas designados por el entrenador santafesino, que este lunes "se someterán a distintos tests" para determinar si están o no contagiados de COVID-19, según reflejó un informe de diario 'O'Globo'.
Di Santo, ex jugador de Chelsea y Wigan (ambos de Inglaterra) y Werder Bremen (Alemania), entre otras entidades, está incluido en una lista de seis jugadores "prescindibles" para el ex DT del seleccionado argentino en Rusia 2018.
El también ex jugador del Audax Italiano chileno había llegado al conjunto brasileño, a principios de año, a cambio de 290 mil euros y con el pase en su poder. Tenía una cláusula de renovación automática hasta diciembre de 2023, en caso de que los directivos dieran el visto bueno antes del 30 de junio.
El delantero argentino había sido utilizado por el técnico casildense en el último encuentro oficial, disputado en marzo pasado, por el Campeonato Mineiro. En aquella ocasión, Atlético venció por 3-1 a Villa Nova, con una conquista de Di Santo.
Otros futbolistas que no asoman en el radar de Sampaoli son el uruguayo Lucas Hernández y el paraguayo Ramón Martínez.