Esteban Andrada continúa siendo invencible en el arco de Boca. Este sábado, después del 2-0 ante San Lorenzo, llegó a los 1049 minutos (contando también la Copa Libertadores) sin recibir goles, estirando la diferencia con Antonio Roma y prolongando su récord como el arquero del club con la mayor valla invicta de la historia. Cerca del final tuvo dos atajadas clave ante los hermanos Romero para defender la victoria y su estadística personal.
Y va por otros desafío: primero destronar al Mono Navarro Montoya, que tiene la mejor marca del Xeneize en lo que a liga local se refiere, con 825 minutos invicto. Sin tomar en cuenta la pasada Copa de la Superliga, Andrada suma ahora 784' sin ver su arco caer. Así, quedó 41' de igualar lo hecho por el Mono en el Apertura 1992. El último gol recibido por Superliga fue de Pons (San Martín de Tucumán) el pasado 17 de marzo por la fecha 23 del pasado torneo. Janson de Tigre, el 2 de junio en la final de la Copa de la Superliga, fue el último que logró vulnerarlo contando todas las competencias. Luego, empezó a edificar su actual muralla.
¿Y el récord general de imbatibilidad del fútbol argentino? Barisio tiene un número tremendo de 1075 minutos sin que le hicieran un gol. Es cierto, que el arquero de Ferro llegó a ese número teniendo en cuenta sólo partidos por el torneo local. Andrada, contando los otros partidos además de la Superliga, esta en 1049.
El próximo partido de Boca será el sábado 28 a las 20 en La Bombonera. Y luego, el martes 1, se vendrá el primer partido de la Libertadores contra River en el Monumental. ¿Superará a Navarro Montoya