Martin Alund (197) venció al bahiense Guido Pella (153) por 6-1 y 6.-3 en la ronda inicial del torneo colombiano y comenzó con el pie derecho el Challenger de Cali.
En tanto, Diego Schwartzman, quien viene de jugar dos semanas en gran nivel en dos torneos en Brasil, enfrentará hoy al sueco Christian Lindell. El "Peque", ubicado en el puesto 82 del ranking mundial de la ATP, viene de ganar el Challenger de Campinas y perder la final en Porto Alegre. En el caso de ganar, Schwartzman se medirá en los octavos de final con el vencedor del cruce entre Alund y Pella.
También jugarán en esta jornada Guido Andreozzi, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Agustín Velotti y Andrea Collarini.
Andreozzi (159) debutará ante el español Daniel Muñoz de la Nava (221) y si le gana irá luego contra el salvadoreño Marcelo Arévalo (314) o el colombiano Alejandro Falla (74), máximo favorito al título.
El rosarino Bagnis (120) se medirá con el colombiano Eduardo Struvay (367) y si lo pasa le tocará el ecuatoriano Giovanni Lapentti (296) o el colombiano Nicolás Barrientos (308).
El marplatense Zeballos (98) enfrentará al dominicano José Hernández (319) y si lo vence enfrentará al chileno Nicolás Jarry (244), quien ayer le ganó al croata Toni Androic (259) por 6-2 y 6-1.
El correntino Velotti (285) jugará ante el brasileño Guilherme Clezar (246) y si lo pasa irá contra el colombiano Alejandro González (95) o el brasileño Wilson Leite (371).
Collarini (260), por último, jugará ante Darian King (322), de Barbados, y si le gana jugará ante el italiano Paolo Lorenzi (80), quien ayer eliminó al croata Nikola Mektic (225) por 6-2 y 6-1.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 10 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Máximo González se coronó campeón en Santos (Brasil), Blois (Francia) y Padova (Italia); Diego Schwartzman en Aix en Provence (Francia), Praga y en Campinas (Brasil); Facundo Argüello en Itajai (Brasil); Horacio Zeballos en Marburg (Alemania) y Quito, y Carlos Berlocq en Porto Alegre (Brasil) el domingo último.