El ahora ex defensor de Godoy Cruz, Emanuel Aguilera, se convirtió hoy en nuevo refuerzo de Independiente, luego de que la AFA le diera al conjunto de Avellaneda la autorización para sumar una incorporación adicional y fuera del mercado de pases, ante la lesión del otro mendocino en el asunto, Gabriel Vallés.
El 'Rojo' compró la mitad del pase del mendocino surgido en el Deportivo Guaymallén y en las próximas horas se reunirá con el jugador para definir detalles de su llegada, la firma de su contrato y resta acordar con el 'Tomba' la opción por la otra mitad del pase.
El 4 de octubre Gabriel Valles sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su pierna izquierda y se abrió la posibilidad de incorporar un jugador, ante la autorización de la AFA.
El DT Jorge Almirón pensó en el jugador al cual conoce por su paso por Defensa y Justicia, y que puede jugar de líbero, stopper y hasta de volante de contención, tiene 25 años y 1,87 de altura, y firmará un contrato hasta junio de 2017.
Su carrera futbolística se inició en Deportivo Guaymallén, pasó a Godoy Cruz en 2010 donde tuvo poca participación, entre el 2011 y el 2013 se fue a préstamo a Defensa y Justicia donde tuvo como técnico a Almirón, logró el ascenso con el “Halcón” y volvió al “Tomba”, donde estaba concentrando para el partido contra Rosario Central.