Ricardo Centurión participó de la práctica de fútbol llevada a cabo hoy por Boca Juniors, como integrante del equipo titular, y reemplazará a Junior Benítez para visitar el sábado a Aldosivi de Mar del Plata.
Por su parte, Fernando Tobio fue reemplazado por Santiago Vergini antes del final del ejercicio, en tanto que Leonardo Jara continuó integrando la formación principal y Gino Peruzzi jugó por los suplentes.
En definitiva, la alineación dispuesta por el director técnico Guillermo Barros Schelotto fue el siguiente: Agustín Rossi; Jara, Tobio (Vergini), Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Fernando Gago, Julián Chicco, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Centurión. Por lo observado se afirma la posibilidad de que el ingreso de Centurión por Benítez constituya el próximo sábado, ante Aldosivi, el único cambio en relación con el equipo que comenzó el último partido anterior, en el triunfo por 3-0 sobre Independiente.
El exjugador de Racing, a préstamo en Boca (su pase pertenece a San Pablo), está plenamente recuperado del desgarro de isquiotibial derecho que sufriera el 14 de mayo, en la derrota por 3 a 1 frente a River Plate.
Centurión ha sido un hombre fundamental a lo largo del torneo, por lo que mantendría su sitio, a pesar del buen desempeño de Benítez. Tobio, que no jugó los últimos minutos del partido con Independiente, acusa una molestia sobre la cicatriz de un antiguo desgarro y también una dolencia en el pubis, por lo cual se lo preservó a lo largo de toda la semana anterior.
Vuelve Cristaldo con ganas de quedarse
El volante Franco Cristaldo, que regresa a Boca Juniors después de jugar a préstamo en Elche y Rayo Vallecano, ambos de España, y que podría quedarse, confesó que tiene “la espina” de afirmarse en su club de origen.
“Me gustaría volver y quedarme en Boca. Tengo la espina, todavía no me dijeron nada. Tengo que seguir trabajando y pensar en que puedo jugar” comentó el mediocampista de 20 años (15/8/1996).
Habitual interno sobre la derecha desde sus inicios, Cristaldo reveló que hoy puede “jugar de 8 o de 11, por el lado izquierdo también me gusta”.