El DT xeneize, Guillermo Barros Schelotto, aseguró que por ahora no llegará nadie en lugar del lesionado Fernando Gago, aunque adelantó que en diciembre analizará todos los puestos, y estimó que Carlos Tevez puede volver de China “al ciento por ciento, porque sabe que la exigencia va a ser mayor a cuando volvió de Juventus”.
Guillermo señaló que "cuando surgió la lesión de Gago propusieron (los dirigentes) traer un refuerzo y les dije que hasta diciembre no quería a nadie. Hay un plantel y yo confío en ese plantel, con lo que tenemos estamos armados hasta junio”.
“Cuando dicen de afuera ‘hay que traer un central más’, ¡vamos a tener diez centrales dentro de poco! Los nombres no salen del cuerpo técnico. Hay que ir de a poco, es difícil sostener la expectativa que genera que arranque un año en el que Boca va a jugar la Libertadores”, sentenció.
En cuanto al casi seguro regreso de Tevez del fútbol chino (tendría arreglada su vuelta con el presidente Angelici), el DT recordó que “tiene contrato con los chinos por un año más y es un tema que debe resolver él. Es un ídolo del club y va a ser bienvenido. Pero tiene contrato allá”.
Si se diera ese regreso, estimó que Tevez volvería “al ciento por ciento, sin dudas. Lo conozco, sé como es y me imagino que él sabrá que la exigencia que va a tener (por parte del hincha) cuando venga va a ser mayor a cuando volvió de Juventus”.