El mejor refuerzo de Godoy Cruz se suma hoy. ¿Un marcador central de recambio para Viera y Cardona? ¿Un lateral derecho? ¿Un delantero por afuera para hacer olvidar a Garro? No. Nada de eso.
El futbolista es parte del plantel actual y fue una de las figuras de la Superliga pasada. Se trata de Pol Fernández, quien era pretendido por el Santos Laguna y no llegó a un acuerdo con los números de su contrato. A pesar de que entre la dirigencia de Godoy Cruz y la del club mexicano estaba todo acordado, el jugador rechazó una nueva propuesta económica y la transferencia se cayó definitivamente.
A Diego Dabove, quien ya no lo contaba, se le dibujó una sonrisa en el rostro. Y después de lo que fue la pobre producción del equipo en el debut (y despedida) de la Copa Argentina, a Pol Fernández lo esperan con los brazos abiertos.
Fernández arrastraba una suspensión de la edición pasada y no viajó el domingo con el plantel a Córdoba. Tampoco estuvo ayer en el entrenamiento matutino. El futbolista viajó a Rosario para estar con su familia y esperar el desenlace de una negociación, que al igual que el año pasado (lo buscó el Bursaspor de Turquía) se cayó a último momento. Pol tiene contrato con el Tomba hasta junio de 2019.
Cardona entrenó con normalidad
Luego del susto del lunes por la noche (chocó su cabeza con Cáceres, jugador del CADU, sufrió un golpe en la cabeza y, por precaución, fue sustituido por Alférez), Tomás Cardona trabajó ayer con normalidad junto a sus compañeros.
El martes, previo al viaje de regreso, el futbolista se descompuso y al llegar a la provincia se le realizó una tomografía y no se encontró ninguna lesión.
Mientras tanto, el cuerpo técnico y la dirigencia siguen abocados en la búsqueda de un defensor (en lo posible polifuncional) y un delantero pueda desempeñarse por las bandas. "Estamos viendo. La idea es traer gente que jerarquice", contó el DT Diego Dabove.