River y Argentina fueron los amplios dominadores en la tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País para determinar a los mejores exponentes del año en el fútbol de América.
El gran año del conjunto de Núñez, que ganó la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank, hizo que el uruguayo Carlos Sánchez se quedara con el premio al mejor jugador y que seis futbolistas del plantel fueran parte del once ideal del año.
Además, Marcelo Gallardo quedó segundo entre los entrenadores.
Sánchez fue elegido mejor jugador del 2015 en América y Carlos Tevez ocupó el segundo lugar, a pesar de haber jugado tan solo el último semestre en el continente.
El ahora ex jugador de River se impuso en la tradicional encuesta que realiza el diario uruguayo El País entre 426 periodistas deportivos de todo el mundo, sacándole 121 votos de diferencia al delantero de Boca. Matías Kranevitter y Marcelo Barovero, de River, ocuparon el cuarto y quinto lugar respectivamente, aunque quedaron lejos de la pelea por el premio mayor.
Tres entrenadores argentinos ocuparon el podio de los mejores directores técnicos de América en el 2015.
Jorge Sampaoli fue elegido como el mejor tras haber llevado al seleccionado chileno a la obtención de su primera Copa América.El santafesino fue escoltado por Gallardo, quien obtuvo tres copas internacionales con River, y Gustavo Quinteros, quien lidera las Eliminatorias sudamericanas con el seleccionado ecuatoriano.
Rodolfo Arruabarrena, ganador del Torneo de Primera División y la Copa Argentina con Boca, fue quinto. Finalmente, dentro del equipo ideal, además de Sánchez, hubo otros cinco jugadores de River: Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Kranevitter. Tevez y Gustavo Bou, quien se coronó goleador de la Copa Libertadores con Racing, fueron los otros dos argentinos en el mejor once de América del 2015.
El ex Tomba, en lo más alto
Sánchez, de 31 años, es el primer uruguayo en obtener el galardón después de 20 años, ya que el último había sido Enzo Francescoli en 1995. El mediocampista "Celeste", que desde 2016 jugará para Monterrey de México dirigido por Antonio Mohamed, completó una excelente temporada con 10 goles internacionales y con la particularidad de que dijo presente en la red en cuatro de las siete finales que disputó el "Millonario" este año.
Primero convirtió sendos tantos en los 1-0 a San Lorenzo por la Recopa Sudamericana, luego marcó en el 3-0 a Tigres en la revancha de la final de la Copa Libertadores y también anotó en el 3-0 ante Gamba Osaka por la Suruga Bank.