El Encuentro Provincial de Parapente 2018, recibió a los mejores exponentes del deporte aéreo de la provincia, el país y extranjeros en el Cerro Arco de Las Heras.
La geografía natural de Las Heras ha dotado al departamento de paisajes y fisonomías que lo identifican como un destino atractivo para actividades de deporte al aire libre y de aventura.
En ese sentido, la Municipalidad, a través de su Dirección de Deportes, ha venido trabajando para poner en valor aquellos eventos deportivos que fomentan la vida sana al aire libre como aquellas actividades de alto rendimiento que pueden desarrollarse en Las Heras.
Organizado por Cerro Arco Club de Vuelo Libre y con el apoyo del municipio, el Encuentro Internacional de Parapente 2018 reunió a más de 50 parapentistas, de la provincia, el país y extranjeros.
El cielo como escenario de aventura. Los primeros parapentes en Mendoza llegaron en 1989, mientras que en 1993 quedó formalizada la disciplina deportiva en el Club de Vuelo Libre Cerro Arco, en Las Heras.