Fructífero: que produce fruto.
El diccionario de la Real Academia Española define al adjetivo de esa manera. Y si uno busca sinónimos de la palabra, podrá encontrar más epítetos que bien se ajustan a este momento de Godoy Cruz: provechoso, productivo, fértil, fecundo, jugoso, lucrativo, beneficioso.
Es que este Godoy Cruz de Sebastián Méndez está decidido a escribir una nueva historia cada fin de semana. Y está claro que con cada triunfo, hurgando en el archivo, es una constante encontrarse con huellas que van marcando el camino de los sueños.
El mejor inicio de todos
La gran victoria (3-1) frente a Patronato no sólo significó para el Expreso la posibilidad de quedar como único escolta de la zona 1. El hito, esta vez, pasó por haber hilvanado su cuarta victoria consecutiva, algo que jamás había podido conseguir en su estadía en la elite.
Una cosa lleva a la otra. Esa serie de triunfos (River, Colón, Banfield y Patronato) le permitieron a Godoy Cruz modelar el comienzo de torneo más eficaz de los 18 que lleva disputados en la máxima categoría del fútbol argentino (contando el viejo Nacional 1974).
Son 13 puntos de 18 posibles, con cuatro triunfos, un empate (Independiente) y una derrota en el debut ante Rosario Central.
Turco sin récord
El recordado equipo de Omar Andrés Asad ostentaba hasta el lunes pasado su condición de conjunto con mejor comienzo en un torneo de Primera División. Eso sí, a diferencia del actual Tomba del Gallego, aquel elenco del Turquito se mantuvo invicto durante las primeras seis fechas del torneo Clausura 2010.
Logró tres victorias (Gimnasia LP, San Lorenzo y Argentinos Juniors) y tres empates (Independiente, Huracán y Boca). Sin embargo, se quedó en 12 unidades, una menos que la actual campaña.
Finalmente, ese Godoy Cruz llegó a las 37 unidades, se aseguró el podio (terminó tercero) y se convirtió en el equipo del Interior de mejor campaña en torneos cortos.
Completando el ranking
Dos puntos por debajo de la vigente performance aparecen dos arranques de torneo idénticos en cuanto a su cosecha hasta la fecha 6. Fueron tres victorias, dos empates y una derrota. La primera fue de la mano del Turco Asad, en el Apertura 2010. La segunda, un poco más cercana en el tiempo, se pergeñó en tiempos (torneo Final 2013) donde Martín Palermo conducía los destinos del equipo.
Un escalón más abajo quedaron otro recordado comienzos: 10 unidades en el Clausura 2009 (con Diego Martín Cocca) y dos con Jorge Orosmán Da Silva en los torneo Clausura y Apertura 2011.
Pensando en Sarmiento: luego del día libre, el plantel vuelve al trabajo
Tras haber disfrutado del miércoles libre, el plantel de Godoy Cruz retomará hoy por la mañana los entrenamientos. Los dirigidos por Méndez comenzarán a preparar específicamente el duelo del próximo lunes a las 19 ante Sarmiento en Junín, que tendrá como árbitro a Pablo Lunati.
El DT de Godoy Cruz deberá hacer una modificación obligada por la infantil expulsión de Fernando Godoy ante Patronato. El adiestrador dijo ayer que maneja dos o tres alternativas, aunque el sustituto natural por características es Emma García.