Si algo ha sabido llevar adelante la productora de modas y eventos Yamila Cassab, es redoblar la apuesta en cada megadesfile que lleva a cabo. Una organización impecable del staff profesional y humano de la productora,un excelente ambiente de backstage y la presencia de diseñadores y figuras de peso (como el exquisito Laurencio Adot, el gurú de los zapatos Luciano Marra, y la icónica Ingrid Grudke) además de valores locales en diseño, la posicionan en cada entrega más sólida que nunca.
Y aunque “Pasarela Mendoza 2014” ya pasó, el gusto por los proyectos y eventos locales que denotan el esfuerzo de quienes lo capitanean, no hacen más dejar un buen sabor.
Luego de la apertura, los conductores Majo Pérez Comalini y Rodolfo Martínez anunciaron la presencia de Mora Furtado, ex modelo y conductora, dando inicio a la primera pasada: la de los zapatos de Luciano Marra. El diseñador abrió con un público que agradeció a pleno aplauso la magia de sus diseños.
“Con entusiasmo y expectativa”, de esta manera vivieron el mega desfile- show los concurrentes al Auditorio Ángel Bustelo, en la sexta edición del evento. El mismo contó con la presencia de grandes exponentes de la moda como Laurencio Adot y Luciano Marra, e increíbles colecciones de Benito Fernández, Teresa Calandra y Claudia Arce entre muchos otros. Como firma argentina de gran proyección internacional, se sumó Breeders; adelantando las tendencias 2014 con sus diseños exclusivos.
Por su lado, la alta costura local estuvo representada por los talentosos diseñadores José Dávila y Josefina del Prado, mientras que el equipo de Jesús López estilistas lookeó a más de las 70 modelos que desplegaron su encanto en pasarela, junto a figuras destacadas de la provincia. Las mismas desfilaron bajo la idea de promocionar la ley de talles, y con el lema de concientizar y lograr una moda más inclusiva y representativa.
Por su lado Ébano, Raiken, Código X y Rómoli niños presentaron sus propuestas invernales, con opciones cancheras y diversas.
La emoción se dio paso cuando el homenaje realizado al querido diseñador Jorge Ibáñez, tuvo lugar con una pasada especial de Ingrid, contextualizada con imágenes del Ibáñez y su presencia en Mendoza, en diversos desfiles de Cassab.
Sobre el final llegó una de las pasadas más esperadas de la noche: la colección “Believe” de Laurencio Adot, presente por primera vez en la pasarela de mendocina. “La colección se llama ‘Believe’, que significa ‘creer’ en inglés, y justamente es eso: creer para cumplir los sueños. Yo quería ‘creer’ en un momento tan triste de mi historia, en donde no sólo perdí a mis padres, sino también a mi competencia, Jorge Ibáñez. Fue un momento bastante especial este invierno para poder estar creativo.
En esa tristeza encontré la alegría con estampas, buscando lo autóctono desde lo moderno, plasmando digitalmente en computadora los estampados. Realicé todo un trabajo de investigación en este sentido con Thiago Pinheiro, mi amigo y socio desde hace diez años, una pieza clave en el desarrollo de mis diseños". De esta manera Adot describió a Estilo,su colección.
Bordados, tules, organzas, satenes, sedas, encajes rebrodee, transparencias de tul nude, estampas exclusivas by Adot, pailletes austríacos y encajes franceses fueron parte de las texturas que se trabajaron en la distinguida colección, que brilló en pasarela. Un desfile que no decepcionó, sino que supo manejar climas, proyectar diversidad y nivel, con un perfil solidario como en cada entrega, en este caso, en colaboración con el Banco de Alimentos.