En el duelo de candidatos, Andes Talleres Sport Club, reaccionó a tiempo y dio vuelta un partido que fue abajo durante 39’ de los 40’. Fue triunfo sobre General San Martín por 74-67 con una soberbia actuación de Gonzalo Ruiz (hijo del recordado base Raúl Ruiz, ex Talleres y Mercado), quien aportó 17 puntos y con un triple esquinado puso arriba al Matador por 68-67 cuando restaban 1’11’’ para la chicharra final.
El partido fue muy parejo. Palo a palo. En el inicio, General San Martín sorprendió con el juego uno contra uno de Fernández, la efectividad de Juan de Casas (4 triples) y la presencia de Pablo Zogbe, quien volvió al club de sus amores, luego de 6 años. En Talleres, el goleo estuvo repartido, destacándose, Juampi López, Santiago Agüero y Facundo Quintana. Al entretiempo, se fue el Azulgrana arriba por un simple: 29-28.
En el tercer parcial, Pacífico fue más y pasó al frente. Mucho tuvo que ver la efectividad de Juan Ignacio Legallais y la presencia de Mauricio Cornejo. Talleres corría de atrás y perdía López por lesión y Bardini por fractura de tabique nasal. Parecía victoria de la “S”, pero reaccionó Talleres de la mano de Ruiz y del juvenil Mauras, a quién no le tembló el pulso, y terminó cantando victoria.
Otros resultados: Luján de Cuyo 60-Banco Mendoza “A” 66; Honor y Patria/LH 67-Club Obras 68.