Cuando parecía que el partido iba a terminar palo a palo, apareció en el último cuarto Jordan Alvaro, quien volvió al club que lo vio nacer, y con 8 puntos consecutivos (2 triples), el Matador enderezó el barco y derrotó a la Municipalidad de San Carlos por 60-51, con lo cual cantó su primer éxito del Clausura A1.
El quinteto del “Oso” Pérez , equipo que recientemente logró su primer ascenso a la máxima categoría, con la llegada de varios refuerzos, entre los que se destacan, Franco Zalabardo y Mariano Peresini es un quinteto compacto que sumó varias alternativas ofensivas. Y este plus lo demostró durante todo el juego. Apostó por el ataque estacionado y siempre buscó una opción de lanzamiento cómodo. Por ello, Zalabardo fue el máximo anotador del juego con 21 puntos.
Por su parte, Andes Talleres, apostó por el recambio permanente de su banco de relevos. Rodrigo Alvaro le otorgó muchos minutos de juego a los juveniles como Ignacio Mera y Facundo Nesci. Sin embargo, al Matador le costó mucho superar la marca presión e individual de la visita y también no encontró alternativas viables para superar el cambio de marca zonal impuesto por la visita.
En el último cuarto se definió la historia. Ingresó arriba por dos puntos la Muni de San Carlos (42-44), pero promediando el parcial, y con dos bases definidos en cancha (acierto del entrenador local) como Juan Pablo Gamero y Jordan Alvaro, el dueño de casa, tuvo diversas variantes en ataque y comenzó a despegarse en el marcador. Racha favorable de 8-0 para el Azulgrana e historia sentenciada.
En los otros dos juegos disputados, la Municipalidad de Junín volvió a cantar victoria y superó en calidad de visitante al Club Mendoza de Regatas por 79-68 con una brillante actuación del ex Rivadavia, Nicolás Seoane, que convirtió 25 puntos.
En la ciudad universitaria de la UNCuyo, el Centro Deportivo Rivadavia, con los refuerzos del Torneo Federal en cancha (Jaime y Pérez Da Rold), no tuvo inconvenientes en derrotar al dueño de casa por 77-49. El goleador del encuentro fue el juvenil Federico Jaime con 14 puntos. Otra positiva para el Naranja, volvió al club Giovanni Francese, jugador que se había marchado a Junín durante una temporada.
Hoy, desde las 21.30, por la zona “A”, se medirán: Atenas vs. Talleres; M. San Carlos vs. Gral. San Martín y Anzorena vs. Macabi. Por el grupo “B”, se enfrentarán: Rivadavia vs. M. Luján; San José vs. Regatas; M. Junín vs. M. Las Heras y Club Obras vs. UNCuyo.
Las formativas de San José siguen en ascenso
Sin dudas, que la resurrección de la Unión Deportiva San José continúa dando sus frutos. Más allá del crecimiento a nivel infraestructura, el cual avanza a pasos gigantes, el club recuperó su semillero y en la actualidad cuenta con más de 120 chicos en sus divisiones formativas.
Es decir, un semillero ilimitado. Y mucho tiene que ver la gestión de Mario Díaz al frente del club. Más allá de los objetivos deportivos, el trabajo de inclusión y contención realizado en el club de calle Banderas de los Andes es admirable y digno de imitar. Con respecto a la esencia del juego, el trabajo del profesor Raúl Demonte es para aplaudir.
Unión Deportiva San José hoy ascendió de categoría a nivel formativas. Tras el subcampeonato logrado por la categoría U15, el último fin de semana, la categoría U13 se consagró campeón al derrotar en la serie final a la Municipalidad de San Carlos por 2-0. El primer juego terminó 76-74 y el juego revancha también finalizó por dos puntos: 70-68. Aplausos.
El plantel campeón: Renzo Matar; Bruno Matar; Luciano Muler, Gerónimo Díaz; Genaro Corso; Ignacio Quiroz; Tomás Montiveros; Agustín Tuosto; Lucas Fernández; Facundo Llusco; Nicolás Puebla, Tomás Nally. La mascota del equipo fue Thiago Demonte. DT: Raúl Demonte.