El Torneo Clausura 2018 de la Primera A doméstica ya conoce al tercer semifinalista y se llama Andes Talleres. El Azulgrana se quedó con el clásico ante Regatas tras ganar la vuelta en el Parque General San Martín por 2-1 e hizo valer el empate en la ida para avanzar a la siguiente instancia.
El encuentro comenzó parejo y ambos equipos salieron a estudiarse, por lo que en la primera mitad no se generaron muchas situaciones de gol. A los 15', Regatas llegó a la quinta falta, lo cual lo obligó a replegarse. Sin embargo, Talleres logró vulnerar a la defensa local y antes del descanso marcó el 1-0, gracias al tanto de Matías Ragonese.
En el complemento, los del Lago salieron decididos a conseguir el empate pero se toparon con la figura de Federico Pérez, el arquero que tuvo una excelente noche y ahogó el grito de gol en varias oportunidades. No obstante, a los 6', el local llegó al empate con una jugada de tiro libre que culminó en el 1-1 de Paolo Giarrizo.
A partir de allí, el partido se hizo de ida y vuelta, con situaciones para ambos bandos.
Fue a los 10' cuando Gonzalo Aveiro, luego de una gran maniobra personal decretó el 2-1 y puso en ventaja a Talleres, la cual se iba a mantener durante el resto del partido para el triunfo matador.
De esta manera, el Azulgrana está en semis junto a Don Orione y Jockey “A”. El cuarto equipo saldrá del cruce entre Cementista y Jockey “B”: la ida será el 30 de noviembre en la calle Montes de Oca y la vuelta el 2 de diciembre en Las Heras, días antes del comienzo de la División de Honor (del 9 al 16 en Misiones).