Andes Talleres pisó fuerte en el Este y derrotó al Atlético Club San Martín B por 77-66, ganó su serie 2-0 y se metió en semifinales. Aún desconoce rival. El equipo Azulgrana, en esta oportunidad, estuvo a cargo de Marito Rosales, asistente de Sergio Peralta, quien viajó a Córdoba para revalidar su título ENEBA Nivel 3. Desde el primer cuarto, el juego asociado tanto en ataque como en defensa, le permitió a Talleres sacar una diferencia de 15 puntos: 21-6. Fuerte en defensa y muy solidario en cada posesión estacionada, ya que lanzó al aro, el jugador mejor ubicado y a pie firme.
En el segundo cuarto, el Leoncito reaccionó y se puso a 6 puntos gracias al aporte de Castro y Hernández, que llegaron desde la banca. Pero, en Talleres, tomó protagonismo Matías Nicastro y con 9 puntos en su cuenta personal, el Matador se fue al descanso largo con una ventaja de 15 puntos: 44-29. En el tercer parcial, el quinteto de Marito Rosales no sacó nunca el pie del acelerador y siguió con la misma intensidad en ambos lados. Por esta razón, ingresó al último cuarto con una ventaja de 20 puntos: 66-46.
En el último cuarto, los juveniles del Atlético Club San Martín, nunca tiraron la toalla y se metieron en juego merced a dos bombas de tres puntos, sin embargo, el Matador supo definir el juego con autoridad y jerarquía y aprovechando al máximo el equilibrio entre jugadores de experiencia como Martín Lombardich (figura); Bruno Gallo; Maxi Bardini y la camada de juveniles de oro formados en las propias divisiones formativas del
club.
Reaccionó el número UNO
General San Martín perdió el invicto de 18 triunfos consecutivos en el primer juego de playoffs y quedó al borde del abismo. Increíble. No tenía margen de error. Porque en el primer juego, Banco Mendoza A lo sorprendió en su propio estadio. Sin embargo, recuperó la memoria la "S" y con una espectacular actuación colectiva, donde brilló el goleo de Juani Fernández con 21 puntos, derrotó a Banco Mendoza A por 76-58 e igualó la serie 1-1. Ahora, se define el pasaporte a semifinales, el próximo martes en el estadio Juan de Casas.
En el Barrio Antártida, Municipalidad de Maipú doblegó a San José B por 71-47 y también empardó la serie 1-1. El equipo de Raúl Demonte tuvo un tercer cuarto fantástico, donde presionó muy bien el balón y en ataque todos los sistemas terminaron en el aro Santo. El martes, se define la historia.