Dos horas. Ése fue el tiempo que se tomó la dirección de la prueba del Gran Premio de las Américas para analizar las condiciones meteorológicas que impidieron comenzar con la segunda sesión de entrenamientos de la Fórmula 1 en el circuito de Austin.
A 20 minutos de iniciarse la última tanda del día, una fuerte lluvia comenzó a caer sobre el circuito y se fue incrementando con el transcurrir de los minutos, obligando a los protagonistas a mirar desde adentro de los boxes al cielo y el horizonte, mientras esperaban que mejorara el tiempo.
Esta situación obligó a las autoridades a mantener cerrado el circuito por seguridad, debido a que afectaba el desplazamiento del helicóptero médico en caso de un percance, de acuerdo a como reza el manual de la FIA. Según el seguimiento meteorológico, el pronóstico indica que las lluvias podrían continuar durante este sábado y afectaría la continuidad de la programación con el tercer entrenamiento y la clasificación pactados para hoy.
Cabe señalar que una similar situación vivió la F1 cuando en 2007 se corrió el GP de Japón en Fuji, y alteró la actividad debiendo clasificar el domingo por la mañana.
Antes, Nico Rosberg quedó como el más veloz en el primer entrenamiento, donde la condición de pista húmeda llevó a que los tiempos fueran altos y con marcadas diferencias.
El alemán de Mercedes marcó como mejor vuelta 1m 53'' 989, superando por 1s ''235 a Daniil Kvyat. Red Bull y Toro Rosso coparon los primeros puestos, ya que detrás del ruso se ubicaron el australiano Daniel Ricciardo y el español Carlos Sainz (h). El inglés Lewis Hamilton dio apenas 4 vueltas para ubicarse en el quinto puesto con su Mercedes que lo tiene como líder del Mundial.
Las Ferrari, con renovado motor, quedaron lejos en los tiempos. El alemán Sebastian Vettel fue sexto y el finés Kimi Raikkonen culminó octavo.