El más copado: de estreno, para ir a Octavos

Con el debut del italiano Daniele De Rossi, Boca Juniors enfrenta a Almagro por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El más copado: de estreno, para ir a Octavos
El más copado: de estreno, para ir a Octavos

Boca Juniors, con el debut de Daniele De Rossi, irá por la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina cuando enfrente a Almagro, que juega en la Primera Nacional (ex B Nacional). La formación dispuesta por Gustavo Alfaro tendrá un mix de titulares y suplentes con el regreso de Lisandro López, recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo, y la inclusión del aquero Marcos Díaz, quien solicitó minutos de juego al entrenador, en lugar de Esteban Andrada.

Alfaro aprovechará este choque para darle minutos a Lisandro López, quien compartirá la zaga central con el paraguayo Junior Alonso, y a Díaz. Alfaro, que ya no cuenta con con los transferidos Darío Benedetto y Nahitan Nández, continúa en la búsqueda de la mejor versión con la mira puesta en los cuartos de final de Libertadores ante Liga de Quito.

Eduardo Salvio y Alexis MacAllister, incorporados para esta temporada, intentarán mantener el buen nivel exhibido en sus primeros partidos y en la delantera estarán Mauro Zárate y Ramón Ábila. Mientras que los juveniles Marcelo Weigandt, lateral por derecha; y Nicolás Capaldo como carrilero izquierdo, fueron ratificados por Alfaro en el equipo titular. La lista de concentrados la completan Andrada, Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Jorman Campuzano, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Carlos Tevez y Jan Hurtado. 

El “xeneize” jugará con suplentes el domingo ante Aldosivi, por la tercera fecha de la Superliga, porque el miércoles 21 lo hará con todos sus titulares frente a Liga de Quito, como visitante.

Boca, campeón de la Copa Argentina en tres ocasiones (1969, 2012 y 2015), inició su camino en esta edición con la victoria ante Estudiantes de Río Cuarto por 2 a 0 en 32avos.

El cuarto “Tano” de azul y oro

Desde el desembarco del primer italiano en Boca, Mario Busso, hasta la llegada de Daniele De Rossi, pasaron 100 años, en los que sólo tres jugadores de esa nacionalidad vistieron la camiseta azul y oro.  Como De Rossi, Busso jugaba de "5", aunque en aquella época lo llamaban "centro half". Nació en Roma en 1897, fue pieza clave del primer "gran campeón del balompié", al ganar ocho campeonatos: 1919, 1920, 1923 y 1926, Copa Competencia, Copa Ibarguren (1919) y la Copa de Honor Cusenier 1920. También jugó en la Selección argentina. También mediocampista central fue Juan Brattina. Nacido en Cielo de Trieste, Gorizia y surgido de las inferiores de Boca, debutó 1948, jugó 13 partidos de manera oficial y al año siguiente fue transferido a Unión. El último "Tano" del Xeneize fue Nicolás Novello. Nació en Cosenza, Calabria, el 20 de mayo de 1946, se mudó a la Argentina, jugó en las inferiores, debutó en Primera en 1966 y ganó tres títulos: Copa Argentina 1969 y Nacionales de 1969 y 1970.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA